Alcalde sandinista de Rivas en El Chipote por supuesta malversación

El sandinista Wilfredo López se había mantenido al frente de la Alcaldía de Rivas desde el 2008 tras ser reelecto en las votaciones del 2012 y el 2017.

En las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote, se encuentra el alcalde sandinista del municipio de Rivas, Wilfredo López Hernández, acusado del supuesto delito de malversación de fondos públicos,

De acuerdo a un reporte de Confidencial, López Hernández fue detenido el viernes y trasladado hacia Managua, luego de que la Policía Nacional allanó su vivienda.

Ortega nacionaliza a políticos señalados de corrupción en Honduras

Citando fuentes cercanas al caso, Confidencial señala que el alcalde sandinista está siendo «investigado» por una «sobrevaloración» del proyecto “Casas para el Pueblo Bismarck Martínez”. También estaría siendo investigado por «la inscripción de propiedades a nombre de terceros» y por la remodelación del parque de Rivas, donde se presume «un desvío de fondos superior a los dos millones de córdobas».

Otros medios de comunicación han reportado que en el allanamiento de la casa del edil, también se le decomisaron bienes.

Los problemas de malversación de fondos en la Alcaldía de Rivas se vienen manejando desde hace ya cierto tiempo, y en febrero se conoció que la Policía y el Instituto de Fomento Municipal (Inifom) habían intervenido la municipalidad.  En ese entonces se dijo que López y otros 10 funcionarios estarían siendo investigados, siendo obligados a renunciar la jefa de Planificación, Martha Hernández; el director de proyectos, Ernesto Barrios; y el asesor legal, Carlos Molina, y el gerente Doyler Balmaceda.

Chino Enoc, de fanático de Ortega a pegar «gritos» encerrado en El Chipote

Wilfredo López se había mantenido al frente de la Alcaldía de Rivas desde el 2008 tras ser reelecto en las votaciones municipales del 2012 y el 2017.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.