Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Alcalde sandinista de Rivas en El Chipote por supuesta malversación

El sandinista Wilfredo López se había mantenido al frente de la Alcaldía de Rivas desde el 2008 tras ser reelecto en las votaciones del 2012 y el 2017.

Wilfredo López, exacalde de Rivas. Foto: NI.

En las celdas de la Direcci√≥n de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como El Chipote, se encuentra el alcalde sandinista del municipio de Rivas, Wilfredo L√≥pez Hern√°ndez, acusado del supuesto delito de malversaci√≥n de fondos p√ļblicos,

De acuerdo a un reporte de Confidencial, López Hernández fue detenido el viernes y trasladado hacia Managua, luego de que la Policía Nacional allanó su vivienda.

Ortega nacionaliza a pol√≠ticos se√Īalados de corrupci√≥n en Honduras

Citando fuentes cercanas al caso, Confidencial se√Īala que el alcalde sandinista est√° siendo ¬ęinvestigado¬Ľ por una ¬ęsobrevaloraci√≥n¬Ľ del proyecto ‚ÄúCasas para el Pueblo Bismarck Mart√≠nez‚ÄĚ. Tambi√©n estar√≠a siendo investigado por ¬ęla inscripci√≥n de propiedades a nombre de terceros¬Ľ y por la remodelaci√≥n del parque de Rivas, donde se presume ¬ęun desv√≠o de fondos superior a los dos millones de c√≥rdobas¬Ľ.

Otros medios de comunicación han reportado que en el allanamiento de la casa del edil, también se le decomisaron bienes.

Los problemas de malversación de fondos en la Alcaldía de Rivas se vienen manejando desde hace ya cierto tiempo, y en febrero se conoció que la Policía y el Instituto de Fomento Municipal (Inifom) habían intervenido la municipalidad.  En ese entonces se dijo que López y otros 10 funcionarios estarían siendo investigados, siendo obligados a renunciar la jefa de Planificación, Martha Hernández; el director de proyectos, Ernesto Barrios; y el asesor legal, Carlos Molina, y el gerente Doyler Balmaceda.

Chino Enoc, de fan√°tico de Ortega a pegar ¬ęgritos¬Ľ encerrado en El Chipote

Wilfredo López se había mantenido al frente de la Alcaldía de Rivas desde el 2008 tras ser reelecto en las votaciones municipales del 2012 y el 2017.

 

Autor
Support
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La institución policial confirmó el nombramiento de 33 nuevos comisionados generales y la conformación de las cojefaturas departamentales de la Policía.

Política

Los CPC realizan un "espionaje tremendo" a los pobladores y eso hicieron con Lester Solís, encarcelado en "El Chipote", denunció defensor de DDHH.

Política

El r√©gimen del dictador nicarag√ľense Daniel Ortega contin√ļa haciendo cambios de manera sigilosa dentro de las estructuras de la Polic√≠a Nacional, su principal √≥rgano...

Política

En medio del secretismo, la alcaldesa sandinista de Darío, Lesbia Treminio, fue removida del cargo supuestamente por actos de corrupción.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024