Este miércoles la Asamblea Nacional, controlada por el gobernante Frente Sandinista, continuó cancelando personerías jurídicas a organizaciones de la sociedad civil. En esta ocasión fueron 101 organizaciones, incluyendo Misioneras de la Caridad.
Esta organización benéfica católica fundada por la Madre Teresa de Calcuta tenía presencia en Nicaragua desde hace 40 años brindando educación y apoyo a la niñez y a personas de la tercera edad.
Cómo el FSLN pasó de ser cuna de ONG a sepulturero de estas
En la iniciativa de ley introducida por el diputado sandinista Filiberto Rodríguez López, el Ministerio de Gobernación afirmó que Misioneras de la Caridad no están acreditadas ante el Ministerio de la Familia para para funcionar como guardería – Centro de Desarrollo Infantil (CDI), hogar de niñas ni asilo de ancianos.
Así mismo, dice que la organización no tiene permiso del Ministerio de Educación para realizar reforzamiento de aprendizaje.
Igualmente las acusa de no reportar activos fijos ni las actividades realizadas en la ciudad de Granada, y que sus ingresos por donaciones no coinciden con los informes presentados.
Ortega dona otra propiedad al Ejército de Nicaragua
Otras acusaciones, son que no presentan, supuestamente, inventario de su patrimonio «con sistemas contables generalmente aceptados conforme las disposiciones tributarias vigentes».
Con la eliminación de estas 101 organizaciones, el régimen de Ortega ha cancelado ya más de 750 desde el año 2018. Sin embargo, aún hay otras 100 en lista para ser despojadas de su personería jurídica.
You must be logged in to post a comment Login