Ortega dona otra propiedad al Ejército de Nicaragua

Del mes mayo de este año hasta la fecha, el Ejército ha recibido un total de 89,638.8 metros cuadrados, lo que representa al menos 8.96388 hectáreas de terreno.

La dictadura de Daniel Ortega continúa “premiando” con propiedades al Ejército de Nicaragua. En esta ocasión, le autorizó a la Procuraduría General de la República, la entrega de una parcela catastral que mide 59,982.80 metros cuadrados.

Ortega entregó la propiedad mediante un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta este lunes, en donde se lee que la propiedad está ubicada en Managua.

Ortega premia a transportistas sandinistas con 21 títulos de propiedad

La parcela está registrada como una finca con el número catastral 5374-7061-1348-21. “Autorizar a la Procuraduría General de la República para que incluya en el contrato de donación, todas aquellas cláusulas contractuales que estime pertinentes, con el fin de salvaguardar los intereses del Estado de la República de Nicaragua”, reza el artículo uno de la orden presidencial.

El premio de otras propiedades

El Ejército de Nicaragua, que está controlado por miembros leales al régimen, se ha convertido en los últimos años en un gran receptor de propiedades del Estado. Del mes mayo de este año hasta la fecha, la institución castrense ha recibido un total de 89,638.8 metros cuadrados, lo que representa al menos 8.96388 hectáreas de terreno.

El 12 de mayo pasado se autorizó la entrega al Ejército de 9,579 metros cuadrados de tierra, ubicado en el Barrio Dos Mil, en el casco urbano del municipio de la Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Ortega dona una propiedad estatal a URECOOTRACO

Días atrás, el 16 de junio, se ordenó nuevamente donar otra propiedad al Ejército de 27,077.00 metros cuadrados en el barrio Camilo Ortega, municipio de El Rama, Región Autónoma Costa Caribe Sur.

El Ejército de Nicaragua es una institución que causa polémica dado que muchos críticos han señalado que se han involucrado en millonarios negocios que nada tienen que ver con su labor constitucional de defensa.

Recientemente ha sido denunciada por pobladores de la colonia El Periodista, ubicada en Managua, de querer apoderarse de una propiedad que supuestamente no les pertenece.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.