Estados Unidos comenzó a revelar el daño real que ocurre en consecuencia del cierre a diestra y siniestra de las ONG (Organismos No Gubernamentales) en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
En su cuenta de Twitter, el Departamento de Estado para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo compartió por primera vez cifras de los nicaragüenses que han sido afectados por la ilegalización de las oenegés en el país, escribiendo que la dictadura nicaragüense «sacrifica deliberadamente la salud y la educación de los niños nicaragüenses por su propio poder».
Urnas Abiertas: 19 de julio estuvo marcado por uso de bienes estatales, pero poca participación
«El régimen de Ortega-Murillo cerró organizaciones que brindan educación primaria a más de 50,000 niños, comidas escolares para jóvenes desnutridos y operaciones gratuitas para niños con paladar hendido», refleja el tuit.
The Ortega-Murillo regime closed organizations that provide primary education to more than 50,000 kids, school meals for malnourished youth, and free operations to kids with cleft palates. They deliberately sacrifice Nicaraguan children’s health and education for their own power. pic.twitter.com/WjFjL35exU
— State Department: Democracy, Human Rights, & Labor (@StateDRL) July 21, 2022
Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, denunció que con el cierre de estas organizaciones de la sociedad civil, Ortega y Murillo «agotaron servicios cruciales para los nicaragüenses, causando sufrimiento innecesario», según compartió en sus redes sociales.
Los cierres de ONGs y persecución injustificada de la sociedad civil por el régimen Ortega-Murillo agotaron servicios cruciales para los nicaragüenses, causando sufrimiento innecesario. Hablé con grupos de la sociedad civil sobre cómo ayudar a los nicaragüenses.-BAN
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) July 21, 2022
Continúa la cacería contra ONG
Hasta la fecha, la dictadura sandinista comandada por el mandatario Daniel Ortega y su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo, ha criminalizado la labor social de al menos 800 organizaciones sin fines de lucro, según conteos de Nicaragua Investiga.
Ortega y Murillo han ilegalizado estos organismos no gubernamentales, han cancelado su personería jurídica y confiscado sus bienes muebles e inmuebles bajo los supuestos fundamentos legales de la Ley General de Regulación y Control de Organismos Sin Fines de Lucro; la Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo, y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y la ley de Agentes Extranjeros.
You must be logged in to post a comment Login