Dictadura aniquila 100 ONG en Nicaragua, mientras tiene en la lista otras 100

El régimen sandinista canceló 100 organizaciones no gubernamentales, mientras están en la lista otras 100 para ser ilegalizadas en la próxima sesión que convoque la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional, copada por el partido de gobierno, no da tregua a la aniquilación de los organismos no gubernamentales. Este miércoles ordenó la cancelación de otras 100 oenegés que supuestamente “no cumplen con la legislación nicaragüense”.

Como siempre, la iniciativa fue introducida por el diputado sandinista Filiberto Rodríguez, considerado por opositores como el “verdugo” de los organismos que promueven el pensamiento crítico en Nicaragua.

Pese a su encarcelamiento, Cristiana Chamorro es más popular que Daniel Ortega

El decreto de cancelación fue aprobado con el voto de 75 diputados oficialistas y 16 abstenciones del resto de partidos que integran la Asamblea Nacional.

Otras 100 organizaciones no gubernamentales están en la lista para ser canceladas en la próxima sesión que está convocada para este jueves 28 de julio.

El régimen de Daniel Ortega le ha declarado la guerra a la sociedad civil luego de los acontecimientos ocurridos en 2018. No da tregua y el cementerio de asociaciones supera más de mil en menos de cuatro años.

Cancelan asociación de empresario asesinado

La Asociación Confiscados y Afectados Arges Sequeira está entre las canceladas este miércoles. Esta organización que aglutinaba a miles de personas que habían sido expropiadas por el gobierno sandinista de los 80´s y que ahora reclamaban al gobierno de Violeta Barrios la devolución de sus bienes confiscados.

¿Cómo calcular la liquidación laboral?, le contamos todos los detalles

Arges Sequeira Mangas era un empresario nicaragüense que fue asesinado al recibir seis balazos en la cabeza un 23 de noviembre de 1992.

Sus ejecutores, reconocidos meses después por la Policía Nacional, incluso lo fotografiaron y las imágenes aparecieron cuatro días después publicadas en el extinto El Nuevo Diario, que en aquella época era señalado de ser controlado por el Frente Sandinista.

Días atrás, la dictadura también canceló 10 oenegés, entre ellas la Asociación para el Desarrollo Agropecuario de Nicaragua (EXPICA), la cual realizaba un feria cada año donde contaban exoneraciones en la mayoría de los productos del sector agropecuario.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.