Régimen cierra otro medio de comunicación en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega cerró este martes Radio Vos de Matagalpa, ubicada en el norte del país.

La Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (TELCOR) notificó al medio la cancelación de la licencia de operaciones mediante un comunicado.

“Llevaron 5 patrullas y le pidieron a una persona de la radio que los llevara al lugar donde está el transmisor, pero lo hicieron tranquilo para que no se les armara relajo” aseguró un testigo a Nicaragua Investiga bajo condición de anonimato.

De acuerdo al relato del testigo, los policías ejecutaron el cierre de la radio en tranquilidad pues dijeron «no queremos que se arme la de Sébaco».

La dictadura sandinista ha iniciado en las últimas horas una cacería contra medios de comunicación independientes, sobre todo en el departamento de Matagalpa, donde agentes policiales armados golpearon y asediaron a civiles que pretendían proteger las instalaciones de una radio católica en el municipio de Sébaco.

El pasado lunes por la tarde el ente regulador notificó a siete medios de comunicación su cierre inmediato.

Monseñor Álvarez: «tengan el coraje de decir que se equivocaron»

Se trata de Radio Hermanos, Radio Santa Lucía de ciudad Darío, Radio Católica de Sébaco, Radio Nuestra Señora de Lourdes de la Dalia, Radio Nuestra Señora de Fátima de Rancho Grande, Radio San José de Matiguás y Radio Monte Carmelo de Río Blanco.

Este martes por la tarde también fue cerrado el canal local RB3 que dirige el periodista David Mendoza, en Río Blanco, Matagalpa.

“Se nos ha informado que la empresa de cable saque de la grilla de programación el medio televisivo RB3, El Canal de la Zona Láctea” declaró Mendoza en un video publicado en las redes sociales del canal.

A raíz de la crisis sociopolítica de 2018, el régimen sandinista ha venido aumentando el asedio y la persecución contra periodistas y medios independientes nicaragüenses.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.