Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen cierra otro medio de comunicación en Nicaragua

Imagen referencial. Pixabay/NI

El régimen de Daniel Ortega cerró este martes Radio Vos de Matagalpa, ubicada en el norte del país.

La Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (TELCOR) notificó al medio la cancelación de la licencia de operaciones mediante un comunicado.

“Llevaron 5 patrullas y le pidieron a una persona de la radio que los llevara al lugar donde está el transmisor, pero lo hicieron tranquilo para que no se les armara relajo” aseguró un testigo a Nicaragua Investiga bajo condición de anonimato.

De acuerdo al relato del testigo, los policías ejecutaron el cierre de la radio en tranquilidad pues dijeron «no queremos que se arme la de Sébaco».

La dictadura sandinista ha iniciado en las últimas horas una cacería contra medios de comunicación independientes, sobre todo en el departamento de Matagalpa, donde agentes policiales armados golpearon y asediaron a civiles que pretendían proteger las instalaciones de una radio católica en el municipio de Sébaco.

El pasado lunes por la tarde el ente regulador notificó a siete medios de comunicación su cierre inmediato.

Monseñor Álvarez: «tengan el coraje de decir que se equivocaron»

Se trata de Radio Hermanos, Radio Santa Lucía de ciudad Darío, Radio Católica de Sébaco, Radio Nuestra Señora de Lourdes de la Dalia, Radio Nuestra Señora de Fátima de Rancho Grande, Radio San José de Matiguás y Radio Monte Carmelo de Río Blanco.

Este martes por la tarde también fue cerrado el canal local RB3 que dirige el periodista David Mendoza, en Río Blanco, Matagalpa.

“Se nos ha informado que la empresa de cable saque de la grilla de programación el medio televisivo RB3, El Canal de la Zona Láctea” declaró Mendoza en un video publicado en las redes sociales del canal.

A raíz de la crisis sociopolítica de 2018, el régimen sandinista ha venido aumentando el asedio y la persecución contra periodistas y medios independientes nicaragüenses.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023