Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sacerdote de Terrabona denuncia asedio policial. «El diablo está aleteando», asegura

El sacerdote del municipio de Terrabona, Aníbal Manzanares, asegura que los agentes de la Policía Nacional lo están vigilando.

Aníbal Manzanarez, sacerdote del municipio de Terrabona, en Matagalpa, denunció que la policía leal a Daniel Ortega le impuso vigilancia para evitar realice actividades religiosas en la comunidad.

«Mis buenos amigos y hermanos, solamente notificarles que la Policía esta mañana me ha notificado que no tengo permiso para salir, no puedo salir a las calles, a procesiones, a actividades fuera del templo parroquial”, informó el sacerdote en un audio publicado en sus redes sociales.

Sacerdote nicaragüense exiliado: en Nicaragua «no existe libertad religiosa»

El religioso advirtió que los agentes policiales lo están vigilando. «Creo que me están vigilando. Entonces les pido siempre a ustedes siempre sus oraciones», enfatizó el sacerdote.

En entrevista con el Diario LA PRENSA, el sacerdote Mazanares dijo que «la prohibición es solo para las procesiones y actividades fuera de la iglesia. Algunos medios han mal interpretado la situación. Esa es mi explicación”.

La parroquia de Terrabona pertenece a la Diócesis de Matagalpa, misma que administra el obispo Rolando Álvarez, quien tiene más de una semana sin poder salir de la curia episcopal debido a que esta se encuentra rodeado por policías armados. A Álvarez la dictadura le abrió una «investigación» por supuestamente incitar a la violencia.

En el caso del padre Manzanares, este afirma que esta situación es similiar a “que me estén matando”,  y llamó a los grupos parroquiales a intensificar y ser «críticos ante esta situación que vivimos, dolorosa».

Diez formas de como los Ortega-Murillo han atacado a la Iglesia católica

El párroco advirtió que esta es lucha espiritual contra fuerzas oscuras. «Si oramos vamos a vencer las fuerzas del enemigo, porque esto no es una lucha corporal, no es una lucha humana, es una lucha espiritual, contra espíritus malignos, contra la fuerza de la oscuridad, porque el diablo está aleteando”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El exlanzador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, está preocupado por felicitaciones de Murillo al cardenal Brenes el día de su cumpleaños en un mensaje...

Política

La policía lo apresó por haber gritado “¡viva la Iglesia católica!”, portar una imagen de San Óscar Arnulfo Romero y una bandera de Nicaragua...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023