Ortega celebrará aniversario de la Fuerza Naval el próximo lunes

Rosario Murillo pidió disculpas por haber confundido la fecha de celebración del 42 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Este próximo lunes 15 de agosto, Daniel Ortega presidirá el acto del 42 aniversario de la Fuerza Naval. Previo a esta fecha, la vocera y vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo había indicado que el acto sería este viernes 12.

En su acostumbrada comparecencia diurna ante medios de comunicación oficialistas, Rosario Murillo, vocera y vicepresidenta del gobierno de Ortega, pidió disculpas por haber confundido el día en que se realizará el acto.

“Yo tengo que pedir disculpas, porque ayer me equivoqué y dije que la Fuerza Naval celebraba su aniversario el viernes. No, es el lunes 15. Corrijo entonces. Todos podemos equivocarnos y todos cuando nos equivocamos debemos reconocerlo. Eso es lo importante”, dijo Murillo.

Prohibir procesión de la virgen de Fátima es una «continuidad de la guerra contra la Iglesia católica»

Daniel Ortega no es muy dado a realizar actos públicos y pueden pasar meses sin que aparezca frente a las cámaras. Su última aparición fue el 2 de agosto durante la celebración del 43 aniversario de la Fuerza Aérea. De reaparecer el lunes, irrumpiría sus 13 días de ausencia y sería su segunda vez que se le ve en público en este mes.

Durante el acto del 43 aniversario de la Fuerza Aérea, Ortega aprovechó para reiterar su apoyo a China ante la llegada de la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nacy Pelosi a Taiwán.

Murillo adula al Ejército previo a celebración

“Lunes 15 que vamos a estar junto a la Fuerza Naval, a los Compañeros, familiares de nuestra Fuerza Naval, celebrando su aniversario con la comandancia del Ejército de Nicaragua, nuestro Comandante Daniel, y todo nuestro Pueblo, que sigue esos eventos importantes para cada uno de nosotros”, manifestó Rosario Murillo.

Ortega premia al Ejército con el traspaso de otra propiedad

La vocera oficialista no dejó de “lanzar flores” al Ejército, institución que durante la represión de 2018 olvidó que su principio más importante es resguardar la seguridad del pueblo y, según las denuncias» se inclinó a favor de quienes reprimen a los ciudadanos.

“Contamos con ese Ejército que es el pueblo uniformado en cada una de sus expresiones, ese Ejército que está allí precisamente resguardando nuestra soberanía nacional, como la resguardamos todos: con amor a la patria, amor a Nicaragua”, subrayó la vicedictadora.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.