Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sacerdote oficia misa detrás una malla porque Policía impidió a fieles ingresar a iglesia

La policía impidió a la feligresía ingresar a la parroquia Santa Lucía, de Darío, por lo que el padre Sebastián López tuvo que salir al frente a oficiar misa.

El sacerdote a cargo de la Parroquia Santa Lucía de Ciudad Darío, de la Diócesis de Matagalpa, ofició este martes una misa enfrente del templo y otorgó la eucaristía a los feligreses en la acera detrás de una malla perimetral, ya que la Policía al servicio del régimen sandinista no permitió que estos entraran al templo.

Los fieles se reunieron a cantar “Cristo ten piedad de nosotros” en la breve misa que ofició el sacerdote Sebastián López.

Padre Óscar Benavidez encarcelado en el nuevo Chipote

“Bien hermanos, vayan a sus casas a mucha oración, tener mucha fe, pedir paz interior sobre todo al Señor que nos fortalezca y Él sea la solución de nuestra nación y que es el rey de reyes pueda dar buen desarrollo a nuestras vidas y a nuestra estabilidad humana”, dijo  el sacerdote en su breve homilía.

 «No están solos»

Luego de la bendición que otorgó el sacerdote al finalizar la misa, una feligrés exclamó desde la acera del templo: “No están solos, aquí está el pueblo Darío con ustedes”.

Luego los devotos gritaron en unísono: “Una iglesia sin cruz no es iglesia de Jesús, no hay que dejar la iglesia sola nunca, todo nos quitarán menos nuestra fe”.

Policía se toma sucursales de casa de empeño PRISA

El régimen de Daniel Ortega elevó la persecución y el asedio contra los sacerdotes en Nicaragua el pasado 1 de agosto en la Diócesis de Matagalpa,  con el cierre de ocho radioemisoras católicas, entre ellas Radio Santa Lucía de Ciudad Darío y desde hace 13 días mantiene en “casa por cárcel” al obispo Rolando Álvarez y a otros religiosos y laicos ue le acompañan en la sede de la curia de esta localidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En la audiencia los testigos han debido permanecer "detrás de un mural para no mostrar su identidad por (temor a) represalias de la dictadura"...

Nación

En la solemnidad de la Virgen de la Merced, monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de CEN, dijo...

Nación

Camarógrafo de la diócesis de Matagalpa relata el arresto de monseñor Álvarez y cómo al llegar a "El Chipote", los sacerdotes fueron desnudados y...

Nación

Delegados de la Palabra y Coordinadores Comunitarios eran acosados por la Policía y por fanáticos del régimen. Los amenazaron con cárceles y decidieron salir...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023