El régimen de Daniel Ortega oficializó la confiscación del edificio donde estaba la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), entregándola a la Unan-Managua.
Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, fue la encargada de recibir las llaves de la infraestructura por parte de Wendy Morales, Procuradora General de la República.
¿Quién era Fernando Baltodano, el alcalde del FSLN encontrado muerto?
Rodríguez no desaprovechó la oportunidad para demostrar su lealtad a la pareja dictatorial de Ortega y Murillo, dándoles las gracias «por haber tomado esta decisión muy oportuna para que la juventud nicaragüense haga uso de este espacio, para fortalecer esa formación, esos valores, esos principios que Nicaragua está construyendo esta patria libre, soberana bendita».
“La UNAN Managua sigue comprometida con estos principios y valores revolucionarios en esta segunda etapa de la Revolución”, agregó la presidenta del CNU.
También aseguró que «este lugar era un lugar donde funcionaba el ministerio de colonia que estaba al servicio del imperio yankee, del imperio norteamericano».
La ex sede de la OEA pasará a llamarse Casa de la Soberanía Padre Miguel D’Escoto Broockmann, que será destinada para ser un centro de estudio.
Ramona Rodríguez ha sido acusado por líderes estudiantiles de ser dirigente de la represión contra estudiantes que no se alinean al discurso oficial de la dictadura sandinista.
You must be logged in to post a comment Login