La dictadura de Daniel Ortega impidió el ingreso a Nicaragua a Francisco Omar Gutiérrez, abogado defensor de monseñor Leonardo Urbina, párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro, de Boaco, acusado de supuesto delito de abuso sexual.
“Su entrada a Nicaragua no ha sido autorizada por la autoridades de Migración y Extranjería. No le será permitido embarcar”, le notificaron a través de un correo electrónico el 15 de septiembre.
Diócesis de Granada expresa “dolor y sufrimiento” por condena a monseñor Urbina
Monseñor Urbina es el sacerdote condenado a 30 años de prisión por un delito de abuso sexual y otro delito de violación a una menor de 14 años.
Su juicio se celebró sin ningún tipo de transparencia, sin el acceso o presencia de los familiares cercanos del padre y con la misma defensora pública impuesta por el Juez Tercero de Violencia de Managua, Jennifer Elliett Hernández Granera, y el fiscal Emanuel Álvarez, según reveló Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial.
#LoÚltimo | Régimen quiere asumir hasta las defensas. Ahora ha impedido ingresar al país al defensor que propuso la familia de monseñor Leonardo Urbina, mismo a quien nunca entró al proceso, no se refirieron a sus escritos pidiendo intervención y ni pudo hacer una sola alegación. pic.twitter.com/RUzw9aj5Qo
— Yader Morazán ⚖️ 🇳🇮 (@YaderMorazan) September 15, 2022
Los familiares del padre trataron de nombrar a un abogado privado para su defensa, pero esto fue imposible durante todo el proceso judicial, por las trabas que impuso el sistema de justicia al servicio del régimen.
Morazán afirmó que la dictadura quiere hasta asumir las defensas en este tipo de casos que están plagados de irregularidades.
“Ahora ha impedido ingresar al país al defensor que propuso la familia de monseñor Leonardo Urbina, mismo a quien nunca entró al proceso, no se refirieron a sus escritos pidiendo intervención y no pudo hacer una sola alegación”, denunció Morazán.
You must be logged in to post a comment Login