Bettina Muscheidt, embajadora de la Unión Europea en Nicaragua, deberá abandonar el país en un plazo “prudencial” de 72 horas, luego que el régimen de Daniel Ortega, ordenara su expulsión y la declarara “non grata” por supuesta “injerencia e irrespeto a la soberanía nacional”.
“La embajadora estará saliendo del país este sábado. Ese fue el plazo supuestamente prudencial que le dio el gobierno de Nicaragua”, dijo una fuente diplomática al medio de comunicación Divergentes.
La expulsión de Muscheidt se dio a conocer el miércoles 28 de septiembre, y este jueves Peter Stano, portavoz del Servicio Exterior europeo en Bruselas, confirmó la reunión a la que la embajadora fue convocada por el canciller de Nicaragua, Denis Mocada.
Unión Europea evalúa la situación
“No tengo conocimiento de ningún anuncio oficial, lo único que puedo decir sobre el tema en este momento es que nuestra embajadora, la jefa de la delegación de la UE en Managua fue convocada ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, y estamos evaluando su situación en contacto con las autoridades nicaragüenses”, expuso Stano.
La expulsión de Bettina Muscheidt se da dos días después de que la Unión Europea exigiera al régimen Ortega-Murillo el cese de la represión y demandara la devolución de la soberanía de Nicaragua “a sus legítimos dueños”.
Un racista Daniel Ortega llama «pobre negro» a Brian Nichols
La noche de este miércoles, durante el acto del 43 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, el dictador Daniel Ortega arremetió en contra de la Iglesia católica, el presidente de Chile, Gabriel Boric, Estados Unidos y Europa, pero no mencionó nada respecto de la expulsión de la embajadora de la UE.
You must be logged in to post a comment Login