Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

FSLN y partido de Vladimir Putin firmarán convenio de «cooperación»

Rosario Murillo aseguró que el Frente Sandinista firmará un convenio de cooperación con el partido Rusia Unida, de Vladimir Putin.

Archivo/ medios oficialistas.

En su intervención telefónica en los medios de comunicación oficialistas, la vicepresidenta y vocera del régimen, Rosario Murillo, anunció que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) firmará un convenio de cooperación con  Rusia Unida, el partido de Vladimir Putin.

El convenio se firmará en un momento de crisis mundial, con las amenazas nucleares de Putin tras los reveses sufridos por sus tropas en Ucrania y la anexión de importantes territorios de ese país.

Igualmente, a nivel interno, la dictadura sandinista busca aislarse cada vez más luego que en una semana expulsó a la embajadora de la Unión Europea, rompió relaciones diplomáticas con el reino de los Países Bajos, atacó virulentamente a la Iglesia católica romana y reiteró que no acapta a Hugo Rodríguez como nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

Murillo no especificó el tipo de cooperación que firmará el FSLN con el partido Rusia Unida.

 

Un total de 1,158 denuncias contra «partidos colaboracionistas» por usurpación de identidad

Murillo no explicó con exactitud el tipo de acuerdo

“Se firmará un convenio los próximos días entre una delegación del Frente Sandinista que estará presente en foros y eventos coordinados por el partido Rusia Unida, un convenio de cooperación entre nuestros partidos que son fuerza de vanguardia y que son fuerzas para la liberación”, manifestó.

Murillo llamó a estar “pendientes de lo que estamos construyendo, que es un futuro de unión, un futuro de trabajo conjunto por la paz en el mundo”.

En su alocución, la vocera del régimen arremetió nuevamente contra Estados Unidos tachándolo de «salvajismo», «genocidio» y «crímenes de lesa humanidad», pese a que son las tropas de Rusia las que han cometido verdaderas masacres tras invadir Ucrania.

 

Camila Ortega y Xiomara Blandino preparan sus polémicos eventos

Ataca a los opositores nicaragüenses.

Murillo también arremetió contra los opositores nicaragüenses, a los que acusó de «traidores» y de volverse «peones de los imperialistas de la tierra», es decir, de EEUU.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023