Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

FSLN y partido de Vladimir Putin firmarán convenio de «cooperación»

Rosario Murillo aseguró que el Frente Sandinista firmará un convenio de cooperación con el partido Rusia Unida, de Vladimir Putin.

Archivo/ medios oficialistas.

En su intervención telefónica en los medios de comunicación oficialistas, la vicepresidenta y vocera del régimen, Rosario Murillo, anunció que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) firmará un convenio de cooperación con  Rusia Unida, el partido de Vladimir Putin.

El convenio se firmará en un momento de crisis mundial, con las amenazas nucleares de Putin tras los reveses sufridos por sus tropas en Ucrania y la anexión de importantes territorios de ese país.

Igualmente, a nivel interno, la dictadura sandinista busca aislarse cada vez más luego que en una semana expulsó a la embajadora de la Unión Europea, rompió relaciones diplomáticas con el reino de los Países Bajos, atacó virulentamente a la Iglesia católica romana y reiteró que no acapta a Hugo Rodríguez como nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua.

Murillo no especificó el tipo de cooperación que firmará el FSLN con el partido Rusia Unida.

 

Un total de 1,158 denuncias contra «partidos colaboracionistas» por usurpación de identidad

Murillo no explicó con exactitud el tipo de acuerdo

“Se firmará un convenio los próximos días entre una delegación del Frente Sandinista que estará presente en foros y eventos coordinados por el partido Rusia Unida, un convenio de cooperación entre nuestros partidos que son fuerza de vanguardia y que son fuerzas para la liberación”, manifestó.

Murillo llamó a estar “pendientes de lo que estamos construyendo, que es un futuro de unión, un futuro de trabajo conjunto por la paz en el mundo”.

En su alocución, la vocera del régimen arremetió nuevamente contra Estados Unidos tachándolo de «salvajismo», «genocidio» y «crímenes de lesa humanidad», pese a que son las tropas de Rusia las que han cometido verdaderas masacres tras invadir Ucrania.

 

Camila Ortega y Xiomara Blandino preparan sus polémicos eventos

Ataca a los opositores nicaragüenses.

Murillo también arremetió contra los opositores nicaragüenses, a los que acusó de «traidores» y de volverse «peones de los imperialistas de la tierra», es decir, de EEUU.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

En un movimiento que marca una escalada significativa en la tensa relación entre Estados Unidos e Irán, este lunes Irán lanzó varios misiles contra...

Mundo

Trump aseguró el sábado que el ejército estadounidense llevó a cabo un «ataque muy exitoso» contra tres instalaciones nucleares de Irán

Mundo

Analistas advierten que los ataques podrían desencadenar represalias iraníes contra bases estadounidenses o aliados regionales, como los hutíes en Yemen o milicias en Irak

Mundo

"Hace pocas horas, (...) parte del sitio nuclear de Fordo fue atacado por bombardeos enemigos", publicó la agencia noticiosa Tasnim

Copyright © Nicaragua Investiga 2024