Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Masaya fría e indiferente ante comicios municipales

Masaya es una de las ciudades que más ha sufrido la represión de la dictadura. A partir de 2018 toda actividad política ha sido rechazada por la población.

Las calles de Masaya no muestran ningún ambiente electoral, lo que también se refleja en el desinterés de sus ciudadanos.

Masaya es una de las ciudades que más ha sufrido la represión del partido de gobierno desde el 2018. A partir de esa fecha toda actividad política ha sido rechazada por esta población por los asesinatos, encarcelamientos, persecución y exilio a los que ha sido sometida, en esta ciudad no hay señas de que haya alguna fiesta cívica.

Por eso a pocos días de comenzar las votaciones municipales en Nicaragua, para muchos pobladores de Masaya, los candidatos a alcaldes de las diferentes agrupaciones políticas participantes, son totalmente desconocidos, solo se sabe que muchas de estas candidaturas son ocupadas por miembros de una sola familia, lo que evidencia la falta de estructura partidaria en algunas organizaciones partidarias.

“Ni siquiera creo que tienen página en Facebook estos partiditos, en Masaya no se les conoce las caras, no como antes que los candidatos salían a los lugares públicos como los mercados a repartir besos y chinear chavalitos, pero ahora parece que estamos en la campaña del silencio, con decirte que ni rótulos hay en las calles, tal parece que están resignados a perder”, dijo el comerciante Juan Gaitán.

Calibre dice que sanciones de EEUU «no tienen un impacto material» en sus operaciones

Se consultó la opinión de un taxista si sabía los nombres de los candidatos y dijo desconocer quiénes son, porque su prioridad es ganarse “el pan de cada día”, y que ni siquiera se va a molestar en ir a votar.

“La verdad es que a nadie le interesan esas elecciones porque ya sabemos quiénes van a quedar. Eso sólo es una repartidera de cargos. Te juro que si un candidato se me monta al taxi, ni me daría cuenta quién es. Además yo no voy a perder mi valioso tiempo en ir a votar, porque eso es una cochinada, con decirte que a la candidata del Frente (Sandinista) solo sé que es la actual alcaldesa y que es de apellido Noguera”, expresó el profesional del volante.

Esta ciudad luce vacía de propaganda electoral, nadie habla de las elecciones municipales, ni en las redes sociales, de igual maneras en las emisoras locales no se escuchan anuncios de ninguna candidatura, sólo en las radios orteguistas hacen alguna mención de la alcaldesa y candidata del FSLN, Janina Noguera, quien seguramente será asignada nuevamente como edil.

Cantante ruso muere en accidente de tránsito en Nicaragua

Familias copan candidaturas

Un excandidato municipal a la alcaldía de Masaya, que prefirió hablar bajo el anonimato, comentó que sumado al desconocimiento general de los candidatos municipales, estos sólo están haciéndole el juego al Frente sandinista, porque son personas que nadie los conoce porque no son connotados personajes de la política criolla y además son familiares entre sí.

“Aquí en Masaya tenemos el ejemplo de un joven que va de candidato a alcalde por el PLI, mientras su papá que es actual concejal por CxL, ahora va de candidato a concejal por el ALN, ambos viven en la misma casa en Monimbó, y ahí vemos el conflicto de intereses. Asimismo Horacio Carrión, es el candidato a alcalde por el ALN, mientras su hija va de candidata a concejal en ese mismo partido. Mientras que el candidato a alcalde del APRE es un muchacho humilde cuya cuñada va de candidata a concejal por ese mismo partido, por lo visto, todo esto es un clan familiar”, criticó el consultado.

Régimen cierra ProNicaragua y crea Secretaría de Promoción de Inversión y Exportación

Comentó que en esta ciudad al igual que en el resto del país, no hay capacitación de fiscales, ni campaña electoral, mucho menos promoción del voto y que solo están rellenando el listado de candidatos con las personas que estén a su alcance. “La única que hace propaganda con los recursos del pueblo es la alcaldesa del Frente Sandinista, porque anda entregando paquetes e inaugurando obras que hace el gobierno con nuestros impuestos”, concluyó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la "construcción...

Política

Hasta antes de 2018 El Coyotepe era un sitio histórico convertido en atracción turística. Durante la crisis política de ese año fue usada como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023