La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo continuó este viernes su arremetida contra las Organizaciones No Gobernamentales (ONG). En esta ocasión ilegalizó 100 organismos, 98 nacionales y 2 de origen extranjero.
La cancelación de las personerías jurídicas la ejecutó el Ministerio de Gobernación en un acuerdo ministerial y una resolución administrativa, publicadas en La Gaceta Diario Oficial.
Según Gobernación, los 98 organismos nacionales perdieron su personalidad jurídica «por estar en abandono y tener entre 5 y 24 años de incumplimiento a sus obligaciones conforme a las leyes que los regulan».
Por otro lado, las dos ONG extranjeras ilegalizadas son Asociación Filial Roblealto , originaria de Costa Rica; y Ministerio Misionero Misión de los Setenta, originario de Estados Unidos. A la primera se le señala de no reportar estados financieros entre 2016 y 2021, y a la segunda de no hacerlo desde el 2011. Igualmente se les acusó de no reportar juntas directivas y poder del representante legal.
You must be logged in to post a comment Login