El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo anunció este viernes que mandó una delegación a los funerales del papa Francisco que se realizarán este sábado 26 de abril en Roma.
El jefe de delegación es el «compañero Maurizio Gelli; y los delegados: embajadora Mónica Robelo, y esposa de Maurizio, compañera Fhara Alexandra Gutiérrez Garcés» revelaron los medios sandinistas.
#Ahora 🛑 El ataúd del papa Francisco ha sido sellado. Sus funerales se realizarán este sábado 26 de abril.
🔗 En Directo 👉 https://t.co/DWqWy6ncpG pic.twitter.com/2G97lRJ8S2
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) April 25, 2025
El19digital, medio de Murillo, aprovechó para resaltar unas imágenes entre el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, y la delegación del FSLN.
«Galería fotográfica de la delegación de Nicaragua con Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes en las exequias del Papa Francisco» publicó el medio de propaganda.
Relaciones difíciles con el difunto pontífice
Las relaciones entre los sandinistas y el papa Francisco se complicó en los últimos años. El pontífice argentino llegó a llamar «dictadura grosera» al régimen de Ortega y Murillo.
A inicios de la semana la dictadura Ortega-Murillo envió un mensaje de “condolencias” sobre el fallecimiento de Francisco, en donde reconocieron las relaciones “difíciles y accidentadas” que tuvieron con él.
“Nuestras relaciones, como nicaragüenses creyentes, devotos y fieles a la doctrina de Cristo Jesús, fueron difíciles, accidentadas, desgraciadamente influidas por circunstancias adversas y dolorosas que no siempre se entendieron” recoge el comunicado.
Nicaragua Investiga
