Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Régimen otorga más de 14,600 hectáreas para explotación minera

Mediante dos acuerdos ministeriales publicados en La Gaceta, se conceden a la empresa DESMENIC un plazo de 25 años de explotación minera en los lotes cedidos.

El régimen de Daniel Ortega otorgó vía acuerdo ministerial a la Empresa Desarrollo Minero de Nicaragua (DESMINIC S.A), subsidiaria de la canadiense Calibre Mining Corp, concesiones de explotación minera en los departamentos de Boaco y Matagalpa.

El área concedida en explotación mediante dos acuerdos emitidos por el Ministerio de Energía y Minas, abarca más de 14 mil 640 hectáreas.

Uno de los dos acuerdos publicados este miércoles en La Gaceta, otorga a la empresa DESMINIC, el derecho para aprovechamiento de minerales metálicos y no metálicos en el lote denominado  OPALO, con una superficie de 7 mil 648. 77 hectáreas, ubicadas en los municipios de Río Blanco y Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

Concejal electa del FSLN muere de un disparo a manos de su esposo

El otro acuerdo ministerial da los derechos a esta empresa para el aprovechamiento de minerales en el lote denominado El MILAGRO, con una superficie de 7 mil hectáreas en el municipio de Teutespe, Boaco.

25 años de explotación

Los dos acuerdos conceden a la empresa DESMENIC un plazo de 25 años de explotación minera.

El gobierno de los Estados Unidos recientemente impuso sanciones a la industria del oro de Nicaragua luego de detectar una serie de negocios ligados al sector minero nicaragüense que pertenecen a testaferros o familiares del régimen gobernante en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La nueva Ley 1881, denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, tiene causales que podrían perjudicar al Ejército...

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Nación

En Nicaragua se “observó un aumento de pérdida de bosques primarios en 2023 y en los últimos años, con 60 mil hectáreas perdidas en 2023”,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023