Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Queso baja 10 córdobas en el mercado Iván Montenegro de Managua

Comerciantes del mercado Iván Montenegro, al ser consultados confirmaron que la libra de queso se ofrece en 55 córdobas en algunos puestos.

Foto: Voces en Libertad.

Esta semana los nicaragüenses la cierran con un leve respiro en sus bolsillos, porque la libra de queso continúa descendiendo de precio, según algunos comerciantes que lo ofrecen en el mercado Iván Montenegro, el principal centro de acopios de lácteos de la ciudad de Managua.

El precio de la libra de queso tuvo una baja de 10 córdobas al inicio de la semana, confirmaron. Agregaron que por mayor, la libra se cotiza hasta menos de 55 córdobas.

Ministro Bosco Castillo tiene un salario de 31 mil dólares

La semana pasada, la libra de queso se cotizaba hasta en 66 córdobas, un precio que se hacía un poco impagable para la ciudadanía, relataron los comerciantes. “El problema del queso es que el precio varía de un momento a otro, a veces cuando creemos que va a subir, baja de precio y cuando pensamos que va a bajar su costo, es lo contrario”, señaló Santos Villareal, de la distribuidora Lácteos René Daniel.

Aprovechan la baja

La ciudadanía ha aprovechado la baja en el precio del queso porque les permite llevar más productos a sus casas.
“Antes, con lo que compraba dos libras, ahora compro tres, aunque hay algunas cosas que están caras, con queso y tortilla resolvemos una cenita en la casa”, expresó doña Karla Meneses, quien compró queso seco.

En algunos casos, los comerciantes explicaron que el alza en el precio del queso obedecía a que “estaba escaso”, a pesar de que el invierno se instaló en Nicaragua de forma satisfactoria.

“Cuando el precio sube es porque está escaso. No sabemos las razones de la escasez cuando hay lluvias, sabemos que eso favorece al pasto y por ende, la producción de leche. Ocurre lo que se le llama golpe de leche”, explicó una de las comerciantes consultadas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Un hombre golpeó a la víctima en el rostro, esta cayó y pegó la cabeza contra la cuneta y el adoquinando.

Economía

En Nicaragua la canasta básica sigue por encima de 19,300 córdobas, algo impagable para la mayoría de la población cuyos salarios no llegan ni...

Economía

En junio la canasta básica continúó al alza al cerrar en C$19,503.61, según datos del Instituto Nacional de Información de Desarrollo.

Economía

El pollo, el queso, las naranjas, el desodorante y el shampoo aumentaron sus precios en el último mes, y esto solo por mencionar algunos,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023