Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

BCN emite nuevos billetes de 50 y 200 córdobas con «mejoras» incorporadas

Las nuevas emisiones no afectarán el valor de los billetes de 50 y 200 córdobas que están en circulación.

Imagen referencial. Archivos/NI

El Banco Central de Nicaragua (BCN), anunció este jueves la emisión de billetes de 50 y 200 córdobas.

La institución financiera explicó que esta emisión es «con la finalidad de mantener en buen estado los billestes que estén al servicio de la población nicaragüense».

Dictadura presenta dudoso aumento en la producción de café

El BCN aseguró que en la emisión se conserva el mismo diseño que se ha mantenido los últimos años en la denominación de los billetes de 50 y 200, pero se han implementado algunos avances como un elemento táctil que ayudará a las personas con discapacidad visual.

«En esta emisión se conserva el mismo diseño de las emisiones anteriores de billetes en polímero, pero se incorporan ciertas mejoras que toman en cuenta los avances en la tecnología, como son: un elemento táctil que facilita la identificación para las personas con discapacidad visual, y una banda iridiscente en el reverso de los billetes que al inclinarlos se refleja la denominación», se lee en la página web del BCN.

Los billetes de 50 córdobas tendrán el elemento táctil «constituido por 12 puntos en 4 columnas de 3 puntos cada una», mientras en los billetes de 200 córdobas estará «conformada por 18 puntos distribuidos en 3 grupos con 6 puntos cada uno».

El BCN aclaró que los billetes de 50 y 200 córdobas que están en circulación mantendrán su valor liberatorio, y que las nuevas emisiones no afectarán a los antiguos billetes.

«Finalmente, se informa a la población nicaragüense que los billetes de 50 y 200 córdobas actualmente en circulación conservan su valor liberatorio, y que continuarán circulando junto a estos nuevos billetes hasta que sean sustituidos, de manera gradual, conforme su deterioro», declaró el BCN.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Ideas

“Un revolucionario sólo tendría que distorsionar el mecanismo de precios para provocar una crisis económica” Paul Samuelson, Premio Nobel de Economía 1970

Economía

El incremento está por encima del promedio de América Latina, a pesar de que actividades de sectores económicos en el país están bajo sanciones...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023