Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Nicaragua: ¿por qué hacer un paro de consumo?

¿Por qué los nicaragüense están realizando un paro de consumo y de qué sirve?.

En las redes sociales y en las calles la gente se está preguntando ¿por qué hacer el paro de consumo?. En Nicaragua Investiga le explicamos un poco por dónde va la cosa y qué acciones debe tomar en cuenta.

Resulta que el consumo excesivo de los ciudadanos en el comercio formal oxigena al régimen porque en cada producto que usted compra está dejando un porcentaje (15%), que corresponde al Impuesto al Valor Agregado (IVA). Ese monto va directamente a las manos del Gobierno de Nicaragua y podría estar financiando la represión con la que se sostiene Ortega y su administración.

Esta gráfica lo explica muy bien

Arte: cortesía/NicaraguaInvestiga

Y este video explica cuáles son las acciones necesarias para que un paro de consumo sea exitoso

El paro de consumo en Nicaragua fue anunciado el jueves 4 de octubre por la nueva Gran Unidad Nacional Azul y Blanco.

El 27 de septiembre pasado se realizó una actividad de este tipo. En las redes circularon fotografías de negocios vacíos y restaurantes sin clientes, así como supermercados con pocos visitantes.


Fotografía: redes sociales/NicaraguaInvestiga

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023