Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

No se puede confiar en el sector privado, según Frank Cortés

“El sector privado hizo negocios fabulosos con el régimen”, y esa es una de las causas por las cuales no se puede confiar en los empresarios, asegura el miembro del Bloque Democrático por la justicia y libertad de Nicaragua, Frank Cortés.

Según Cortés, fueron “millones de millones” lo que los empresarios ganaron mientras mantuvieron la alianza con el gobierno de Ortega bajo el denominado “modelo de consenso”.

Cortés explica que hubo “prestamos millonarios a miembros de la cámara del Cosep y directivos del Cosep y no los han pagado”, además critica que los empresarios “se han vuelto caudillos, es un continuismo terrible en todas estas cámaras”.

Frank Cortés, del Bloque Democrático por la justicia y libertad de Nicaragua

De igual manera, Cortés considera que el sector privado no está verdaderamente comprometido en buscar una salida a la crisis sociopolítica que vive el país, y dice que si verdaderamente están comprometidos “que lo demuestren en la práctica” llamando a un Paro Nacional como medida de protesta en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Algunos economistas como Néstor Avendaño han advertido que un Paro Nacional solamente agravaría la crisis económica por la que atraviesa el país, mientras que el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada en declaraciones que dio a medios de comunicación dijo que “la situación socioeconómica del país está cada vez más deteriorada, tenemos más gente que está quedando sin empleo” y no contempló la posibilidad de un paro nacional de 72 horas a como demandan algunos sectores estudiantiles.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Norton ha brindado capacitaciones a los periodistas oficialistas y también ha avalado las elecciones fraudulentas del régimen.

Política

Daniel Ortega lleva más de cuatro décadas siendo la principal figura política nicaragüense. En el 2007 retornó al poder y no piensa dejarlo.

Política

La joven nicaragüense, Yunova Acosta, es la nueva presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, informó el pasado miércoles la organización...

Política

Es falso que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky sea un “fascista” y “nazi”, como lo dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Especialistas en historia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023