Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Gobierno reporta movilización de 1.5 millones de turistas en Semana Santa

Leonardo Torres aseguró que el fin de semana previo a la Semana Santa fue “muy bueno”, pero tenían desconfianza porque el lunes Santo empezó muy lento el dinamismo.

Más de 1.5 millones de turistas se movilizaron durante la Semana Santa en distintos balnearios del país, según reporte preliminar de Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur). La mayoría de personas que visitaron las diferentes playas, fueron los nicaragüenses y solamente “algunos extranjeros” se pudo observar en esta temporada alta.

Leonardo Torres, presidente de Cantur, aseguró que el fin de semana previo a la Semana Santa fue “muy bueno” y sacaron como una muestra que podía observarse una “exitosa” temporada alta, pero tenían desconfianza porque el lunes Santo empezó muy lento el dinamismo.

Nicaragüenses llenaron las playas en Semana Santa pese a pandemia

“Estábamos escépticos nosotros con el lunes Santos, pero ya después del martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo por la mañana realmente tuvimos un incremento sustantivo de turistas en todos los destinos turísticos del país”, dice Torres.

De acuerdo a sus declaraciones, hubo una cantidad impresionante de turistas nacionales que fueron “algunos extranjeros y regionales que se movilizaron en diferentes destinos y pudimos tomar videos, fotografías”.

El gobierno sandinista divulgó a través de los medios oficiales un sinnúmero de fotos donde se ven la cantidad de nicaragüenses que visitaron las playas, con el objetivo de mostrar el “dinamismo” que tuvo este año la Semana Santa.

Nicaragüenses aglomerados en la Laguna de Xiloá. Foto | Prensa oficialista

“Metas superadas” a pesar de golpes al turismo

Por un lado, Torres asegura que las metas fueron superadas sin problema al calcular 1.5 millones de turistas circulando en todo país y que fueron “cuidadosos” con esa cifra. Por la otra parte, reconoce que el año 2020 fue el peor para la industria turística debido a la emergencia del coronavirus.

El año pasado la gente se quedó en sus casas y hubo poca afluencia y la movilización de turistas nacionales e internacionales fue casi nula debido a los primeros contagios del coronavirus que se registraron en el país.

Cantur tenía proyectado una meta que al final no tuvo ningún sentido: “decir que vamos a recibir 160 mil turistas como el año pasado no es cierto, decir que vamos a recibir el 50% de eso, es decir 80 mil turistas tampoco es cierto”, lamentó Torres el año pasado.

“En 2019 nosotros lográbamos cumplir esa meta y la superábamos con el 1 millón 300. Y en el mejor de los tiempos hasta 3 millones de personas circulando en los destinos turísticos de 2017 para atrás”, refirió Torres.

Hubo una ocupación de alojamiento de un 80%

El presidente de Cantur manifestó que todos los alojamientos que incluyen hasta la zona caribeña fueron “vendidos” con suficiente tiempo. “No había ya hospedaje en Corn Island y en otros destinos de la Costa Caribe hubo visitaciones extraordinarias”, agregó, y añadió que hubo casi un 80% de ocupación hotelera en esta Semana Santa que vino a ayudar a los pequeños hoteles de Nicaragua.

Los turistas nacionales se aglomeraron en diferentes playas del país sin tomar en cuenta las medidas de protección del Covid19, a pesar que los médicos independientes han llamado a no bajar la guardia ante el virus ya que sigue contagiando a más personas.

Pandemia y crisis política mantiene golpeado hoteles en el Caribe Sur

Y como parte de la “estrategia” del gobierno sandinista para dinamizar la economía en esta temporada, realizó una serie de actividades en las playas con bailes y conciertos de artistas nacionales para motivar a los nicaragüenses a asistir a estos balnearios.

El Intur realizó más de 100 actividades culturales previo a la Semana Santa para dinamizar la economía y se preparó para oxigenar este sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del Covid19.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Nación

Todavía a mediados del siglo pasado, casi todas las personas estaban enfocadas en las actividades religiosas, especialmente en las procesiones.

Mundo

En Jerusalén, la solemne procesión que recorre la Vía Dolorosa comienza en el lugar donde, según la tradición, Poncio Pilato condenó a muerte a Jesús.

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023