Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Walmart podría vender sus operaciones en Nicaragua

La multinacional asegura que se enfocará en sus negocios en otros países de la región, que priorizan a México, Costa Rica y Guatemala.

Walmart, una de las cadenas minoristas más importantes de la región analiza la posibilidad de crear alianzas estratégicas o incluso, vender sus operaciones en Nicaragua, El Salvador y Honduras, según informó la empresa por medio de un comunicado, retomado por Forbes Centroamérica.

Según la cadena de tiendas, la intención de dejar de operar en Nicaragua y otros dos países de la región, tiene el objetivo de fortalecer sus negocios en México, Guatemala y Costa Rica para apostar a un crecimiento más rápido y sostenido.

La base de la dieta nicaragüense cada vez menos accesibles

De acuerdo con la empresa, la decisión será sometida a aprobación por su Consejo Administrativo y cuando consigan este paso, evaluarán las medidas a tomar para dejar de invertir en estos tres países y enfocarse en los que consideran más potables para su crecimiento.

“Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una venta, u otras transacciones”, aseguró en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la multinacional.

¿Por qué la energía eléctrica sera más cara en 2022?

El director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro aseguró que todas sus tiendas en la región son sólidas, sin embargo, espera que por medio de otros modelos diferentes, las ubicadas en Nicaragua, El Salvador y Honduras puedan seguir creciendo mientras ellos se enfocan en otros países.

Generador de miles de empleos

Según se indica en su sitio web, Walmart ingresó a Nicaragua en el año 2006 y en la actualidad operan 102 tiendas; entre las que se encuentran 71 Pali, 20 Maxi Pali, 9 supermercados La Union y 2 supercenters. Además aseguran que garantizan unos 4,414 empleos directos en el país.

La tasa de desempleo en Nicaragua cerró en 5% el 2021, según cifras del Banco Central, sin embargo el empleo informal, que no cuenta con salarios dignos ni beneficios de la seguridad social es el que prevalece en Nicaragua, uno de los países más pobres de Latinoamérica.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

La disminución interanual de las exportaciones de las zonas francas golpeó fuertemente al empleo en ese importante sector.

Economía

El congelamiento del córdoba con respecto al dólar refleja la poca capacidad de la economía nicaragüense para hacerle frente al incremento en el valor...

Economía

La posibilidad de que China sustituya a Estados Unidos como socio comercial número uno de Nicaragua es casi imposible para muchos especialistas y críticos....

Economía

En marzo de este año el número de afiliaciones cerró en 799,721, pero en abril cayó a 794,008, un dato contradictorio a los supuestos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023