Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Ortega destituye al ministro Orlando Solórzano

En sustitución de Solórzano Daniel Ortega nombró a José de Jesús Bermúdez Carvajal, quien ocupaba el cargo de viceministro.

Mediante un acuerdo presidencial publicado este martes en La Gaceta, Diario Oficial, Daniel Ortega destituyó al titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano.

El dictador nombró en sustitución de Solórzano a José de Jesús Bermúdez Carvajal, quien ocupaba el cargo de viceministro.

Canasta básica por las nubes, salarios estancados y los Ortega insisten en «economía creativa»

«Nómbrese al Compañero José de Jesús Bermúdez Carvajal, en el cargo de Ministro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio», dice Ortega en otro acuerdo presidencial publicado en La Gaceta.

Como viceministro de esa cartera de gobierno fue nombrada Sofana García y como Viceministro general Erwin Vicente Ramírez Colindres.

La gestión de Solórzano no estuvo exenta de polémica. Una de las más recordadas ocurrió en abril del 2020 cuando en una entrevista con Canal 10 dijo desconocer el precio de la canasta básica.

“Exactamente no recuerdo ¿2 mil 400 será, o 2 mil 500, o 2 mil 600?”, manifestó al ser consultado.

Para esa época la canasta básica ya superaba los 14 mil córdobas, algo inalcanzable para la mayoría de los nicaragüenses, cuyo salario mínimo apenas supera los 6,400 córdobas.

Guerra en Ucrania: ¿Qué queda hacer para cuidar la economía de posibles afectaciones?

A finales de enero pasado se conoció que el ministro había puesto su renuncia a Ortega. Fuentes del Mific informaron a Nicaragua Investiga que la renuncia se debía a los problemas de salud de alto funcionario sandinista.

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023