Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Aerolínea mexicana suspende vuelos hacia Managua

La aerolínea Viva Aerobus realizará los dos últimos vuelos este sábado 9 de abril. «Todos los pasajeros con boletos pagados del día 10 de abril en adelante, le serán reembolsado al 100%», informaron.

La aerolínea mexicana Viva Aerobus cancelará a partir del domingo 10 de abril los vuelos desde Cuba a Nicaragua. La compañía también informó que reembolsará los boletos que estaban pagados, según un aviso publicado el 8 de abril.

“Por este medio le notificamos que lamentablemente a partir del día de mañana sábado 9 de abril ya no operaremos más vuelos al destino Managua desde ninguna de las rutas que actualmente volábamos”, explicaron en una publicación desde la página en Facebook de Travel Portal.

Los dos últimos vuelos de la aerolínea desde La Habana y Santiago de Cuba será este sábado 9 de abril, que son de Habana – Cancún- Managua y Santiago de Cuba – Cancún- Managua.

Spirit Airlines planea reanudar sus vuelos a Nicaragua para mitad de este año

“Todos los pasajeros con boletos pagados del día 10 de abril en adelante, le serán reembolsado al 100%. Sin embargo, los que hayan tenido sus boletos confirmados en fechas anteriores y no se presentaron a su vuelo original por las diferentes razones que hayan podido tener, sus boletos no son reembolsables”, resaltaron.

De acuerdo con la información, debido al alto volumen de pasajeros que deben procesar los reembolsos cuyo trámite puede demorar hasta 21 días. La compañía no explicó los motivos por el cual cancelaron sus operaciones en Nicaragua, tampoco informó fecha de retorno.

Aerolíneas se aíslan de Nicaragua

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines tiene planeado reanudar sus vuelos entre Fort Lauderdale y Managua a partir del 22 de junio. De acuerdo con el sistema de reserva, Spirit podría tener una frecuencia diaria a la capital nicaragüense.

Spirit es una de las aerolíneas que ha postergado reanudar sus vuelos –como otras agencias de viajes– a Nicaragua a los pocos meses de la fecha establecida. Las últimas operaciones de la aerolínea fueron en marzo de 2020, previo a la pandemia del COVID-19.

Spirit Airlines tiene planeado reanudar sus vuelos a Managua a partir de junio. Foto | NI

American Airlines descartó semanas atrás regresar a Nicaragua en la primera mitad de este año, una situación que podría repetirse con United Airlines, que siguen sin establecer una fecha tentativa de retorno luego de casi dos años de retirarse por la pandemia.

Esta es la cuarta ocasión en dos meses del año que American Airlines cambia la fecha de retorno. El 17 de enero había informado que reanudaría los viajes a este país para el 5 de abril.

El 1 de marzo comunicó que retornaría el 5 de mayo, fecha que también fue removida para el 3 de junio. Ahora asegura que regresará hasta agosto.

Aeromundo informó en una nueva actualización que la empresa estadounidense notificó que será hasta el 16 de agosto del 2022 cuando posiblemente retomará vuelos.

Carestía en Nicaragua se agudiza: Canasta básica ronda los 17 mil córdobas

¿Por qué no retornan las aerolíneas?

La mayoría de estas aerolíneas se han retirado de Nicaragua como consecuencia de la pandemia del coronavirus. El régimen de Daniel Ortega no logra que vuelvan operar por negarse a revisar y ajustar su protocolo de bioseguridad.

Las medidas implementadas son: que las aerolíneas envíen una lista de sus pasajeros con resultados negativos de las pruebas PCR a las autoridades de Aeronáutica Civil y al Ministerio de Salud (Minsa). Además, que las agencias envíen información sobre el tipo de aeronave que usan para traer tripulación, exigencia que solo se aplica a los viajes chárter.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023