Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Taiwán convoca a su embajador en Tegucigalpa por viaje de canciller hondureño a China

De confirmarse esta ruptura, esta isla de gobierno democrático, que China considera un territorio «rebelde» que debe volver bajo su jurisdicción, se quedaría con solo 13 países que la reconocen oficialmente en el mundo

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Archivos/NI

Taiwán llamó este jueves a consultas a su embajador en Tegucigalpa para protestar por la visita del canciller hondureño a China, en el marco del giro diplomático del país centroamericano hacia Pekín.

«Honduras ignoró más de 80 años de amistad al enviar a su canciller a China, lo que ha dañado gravemente los sentimientos de nuestro gobierno y nuestro pueblo», dijo en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés.

Honduras aprueba uso de la píldora del día después

«Hemos decidido convocar inmediatamente a nuestro embajador en Honduras para expresar nuestro firme descontento», agregó el ministerio.

El anuncio tiene lugar tras el viaje del canciller hondureño Eduardo Enrique Reina a Pekín para discutir el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el país centroamericano y China, impulsado por la presidenta Xiomara Castro.

Perú retira a embajador en Honduras por «inaceptable injerencia»

Aunque la mandataria no precisó si eso implicará una ruptura de los tradicionales lazos con Taiwán, Pekín no permite a ningún país mantener relaciones oficiales simultáneamente con Taipéi.

De confirmarse esta ruptura, esta isla de gobierno democrático, que China considera un territorio «rebelde» que debe volver bajo su jurisdicción, se quedaría con solo 13 países que la reconocen oficialmente en el mundo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Mundo

El terremoto se sintió en todo Taiwán y tuvo varias réplicas, una de ellas de magnitud 6,5 cerca de Hualien, según la agencia meteorológica...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023