Fredrych Castillo: «tenía miedo que me mataran»

El exprisionero político y estudiante universitario Fredrych Castillo salió de Nicaragua la madrugada de este 8 de febrero rumbo a Brasil, con la idea de solicitar asilo político, debido a las constantes amenazas de muerte, y el temor que sus amistades y familiares se convirtieran en víctimas indirectas de la persecución y el asedio del gobierno de Ortega.

“Yo salí porque tenía miedo de que me mataran, que mataran a personas en mi entorno, por mi familia, por mi salud mental y física y espero retornar cuando Nicaragua tenga seguridad” afirmó Castillo.

El joven describe muchos motivos de su decisión, sin embargo, remarcó que las principales razones fue el temor de un asesinato, el asedio de la policía y fanáticos del frente sandinista y la dura situación al no poder tener ni amigos, porque estos eran objetivo de asedio, persecución e investigaciones por parte de personas afines al gobierno.

“Eso me dañaba moralmente a mí, saber que tenía la responsabilidad de que algo malo le podía pasar a una persona solo por acompañarme o brindarme amistad o brindarme apoyo…además era un peso que le estaba trasmitiendo a mi familia”.

El ex atrincherado d la UNAN y sobreviviente del ataque militar a la Iglesia Divina Misericordia dijo que atraviesa una crisis emocional, “al punto que escucho pasos, escucho botas de la policía detrás de mí, aunque no sea así…. no podía dormir bien, no comía bien y eso me afectaba muchísimo”, declaró a Nicaragua Investiga. 

“Me duele dejar Nicaragua, todo me duele. Yo salí de Nicaragua no por placer, sino por obligación” afirmó Castillo.

Fredrych Castillo fue recibido en Brasil por los excarcelados políticos Jhonhy José Leiva y Greybin Leiva Leiva, dos hermanos jinoteganos que sufrieron torturas en las cárceles y condenados a 25 años solo por protestar en contra de la administración Ortega.

“Recibirlo es un sentimiento muy similar como el día de mi excarcelación el 20 de mayo, fue una alegría… recibirlo fue una gran alegría el saber que aquí va a estar más seguro” afirmó Jhonhy.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.