Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La SIP condena agresión a periodistas venezolanos que cubrían la llegada de Juan Guaidó

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las agresiones contra periodistas venezolanos perpetradas por seguidores de Nicolas Maduro cuando los reporteros se encontraban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía realizando la cobertura de la llegada al país del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Los adeptos al régimen chavista agredieron públicamente a más de una decena de periodistas y camarógrafos, y algunos fueron despojados de sus pertenencias, de acuerdo con denuncias de medios locales y organizaciones de prensa, indicó la SIP, con sede en Miami, en un comunicado.

Entre los atacados se encuentran Maiker Yriarte, de VIVOplay; Nurelyin Contreras, de Punto de Corte e Iván Ernesto Reyes, de Efecto Cocuyo.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, expresaron su condena ante las agresiones durante la cobertura periodística a la que también asistieron medios oficialistas.

La SIP considera a Venezuela uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en las Américas.

Barnes, director general del diario jamaiquino The Gleaner, y Rock, director del portal mexicano de noticias La Silla Rota, afirmaron que “lamentablemente” los autores de las agresiones físicas contra periodistas gozan de total impunidad, profundizando aún más el deterioro del clima de libertad de prensa en el país.

Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países, a su llegada fue golpeado y atacado verbalmente junto a su esposa, Fabiana Rosales, y varios diputados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Una clara “señal” de que próximamente se reactivará el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, como han expresado fuentes...

Mundo

La violencia entre aficionados es un problema en Indonesia, donde las fuertes rivalidades han desatado numerosos enfrentamientos mortales.

Mundo

Detención arbitraria, negativa a atención médica, retardo procesal: Javier Tarazona, activista de derechos humanos preso hace más de 400 días en Venezuela, ha sido...

Mundo

El presidente Joe Biden conversó con el líder opositor Juan Guaidó el miércoles, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, para...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023