Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Mundo

La reacción de Maduro al enterarse de la muerte de Ebrahim Raisi

Maduro informó más tarde que conversó vía telefónica con Mohammad Mokhber, designado presidente interino de Irán.

Iraníes lamentan la muerte de su presidente Raisi. AFP/NI

Venezuela expres√≥ ¬ęprofunda consternaci√≥n¬Ľ por la muerte en un accidente de helic√≥ptero del presidente de Ir√°n, Ebrahim Raisi, un aliado clave del gobierno de Nicol√°s Maduro, quien trasmiti√≥ condolencias al presidente interino Mohammad Mokhber durante una conversaci√≥n telef√≥nica este lunes.

¬ęEstoy consternado ante la dura noticia sobre la sensible p√©rdida f√≠sica del Presidente de la Rep√ļblica Isl√°mica de Ir√°n, Ebrahim Raisi¬Ľ, indic√≥ Maduro en un mensaje en la red social X.

¬ŅQu√© pasar√° en Ir√°n luego de la muerte de Ebrahim Raisi en un accidente a√©reo?

¬ęNos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario l√≠der del mundo como lo es y ser√° por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano, defensor de la soberan√≠a de su pueblo y amigo incondicional de nuestro pa√≠s¬Ľ, se√Īal√≥ el mandatario.

Maduro informó más tarde que conversó vía telefónica con Mohammad Mokhber, designado presidente interino de Irán.

¬ęLe transmit√≠ en nombre de Venezuela nuestras sentidas condolencias por la irreparable partida f√≠sica del querido hermano por siempre, Ebrahim Raisi, del Ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian y la comitiva que los acompa√Īaba en el vuelo¬Ľ, dijo en X el mandatario venezolano.

El ministerio de Exteriores venezolano divulgó un comunicado en la misma línea.

¬ęVenezuela transmite a toda la naci√≥n iran√≠, a familiares y allegados de los fallecidos su profundo pesar y hace votos porque el legado invaluable del presidente Raisi, quien demostr√≥ su lealtad y amistad con el pueblo y el Gobierno venezolano, contin√ļe¬Ľ, rese√Ī√≥ el texto de la canciller√≠a.

El ayatol√° Jamenei insta a los iran√≠es a ¬ęno preocuparse¬Ľ tras el accidente del helic√≥ptero del presidente

Irán es uno de los principales aliados internacionales de Venezuela. Ambos países, socios en la OPEP, son objeto de sanciones financieras estadounidenses.

Raisi, de 63 a√Īos, visit√≥ Venezuela en junio de 2023 como parte de una gira que tambi√©n lo llev√≥ a Nicaragua y Cuba, sus otros aliados en la regi√≥n.

El mandatario falleci√≥ al caer el helic√≥ptero en el que viajaba en una regi√≥n monta√Īosa del pa√≠s, en medio de condiciones meteorol√≥gicas dif√≠ciles.

Autor
AFP

Te podría interesar

Mundo

La Unión Europea, Colombia y Brasil no enviarán misiones de observación electoral a Venezuela. El chavismo quiere pactar el reconocimiento de resultados. El rol...

Mundo

México fue anfitrión del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en el que media Noruega.

Mundo

Maduro buscar√° un tercer mandato que lo proyectar√≠a a 18 a√Īos en el poder. Su mayor adversario es Edmundo Gonz√°lez Urrutia, designado por la...

Política

A pesar de que pide no intromisi√≥n en asuntos de Nicaragua, Rosario Murillo anunci√≥ que delegaci√≥n de la dictadura particip√≥ en acto de campa√Īa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024