Avianca y Copa Airlines suspenden vuelos temporalmente por pandemia mundial

Dos de las líneas aéreas más utilizadas en Latinoamérica; Avianca y Copa Airlines anunciaron la suspensión de sus operaciones temporalmente en un intento por contener la propagación de coronavirus en el mundo.

De esta manera Nicaragua queda limitada en acceso por la vía aérea. Desde hace días también tiene un cerco terrestre debido a la decisión de los países vecinos como El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica de cerrar sus fronteras ante la epidemia.

Sin embargo el gobierno sigue permitiendo el ingreso de cruceros al país, a pesar que la gran mayoría de naciones de la región los han suspendido como medida de prevención.

«Desde el 23 de marzo a las 00:00 horas suspenderemos toda la operación internacional y mantendremos al mínimo la operatividad doméstica», dijo Anko Van der Werf, CEO de Avianca Holdings.

El alto funcionario de la aerolínea explicó que se enfrentan «a una situación extrema en la que debemos tomar medidas inmediatas y dolorosas».

Copa Airlines también suspende

La aerolínea Copa, también informó a sus clientes sobre sus suspensión temporal.

«Informamos a nuestros pasajeros que, por disposición del Gobierno Nacional de Panamá, suspendemos temporalmente nuestras operaciones a partir del próximo domingo 22 de marzo a las 23:59 hrs por un lapso de 30 días», escribieron en sus cuentas oficiales de Twitter.

Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, consideró que es normal que las aerolíneas estén tomando este tipo de decisiones, unas orientadas por los gobiernos que buscan proteger a sus ciudadanos del contagio, y otras debido a la reducción drástica de la demanda provocada por el temor de los viajeros en el escenario de la pandemia.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.