Maduro podría ser arrestado como Manuel Noriega, dice jurista nicaragüense

El gobierno de los Estados Unidos ha ubicado este jueves a Nicolás Maduro, actual caudillo de Venezuela, «como un delincuente internacional», por el que ofrecen 15 millones de dólares por su captura por narcoterrorismo.

El Fiscal General de los Estados Unidos, Bill Baar, dijo que Maduro se asoció con la organización criminal Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, para inundar de drogas a los Estados Unidos.

El excanciller de Nicaragua, Norman Caldera, dijo a NICARAGUA INVESTIGA que la acusación de la administración norteamericana contra Maduro, Diosdado Cabello y el general Vladimir Padrino, ubica a éstos como delincuentes internacionales, sujetos a ser capturados en el extranjero.

“Es una acusación extremadamente grave que los ubica como delincuentes internacionales, sujetos a ser capturados si éstos se encuentran en el extranjero”, dijo Caldera.

Para el jurista y ex vicecanciller de Nicaragua, José Pallais, la acusación contra Maduro lo coloca “como un delincuente internacional al que no le reconocen inmunidad”.

“Ya no le reconocen ninguna inmunidad como jefe de Estado sino que lo ponen en la posición de un simple delincuente, perseguido internacionalmente, al que corresponde capturar y procesar ante la justicia”, afirmó Pallais.

Recuerda caso Noriega en Panamá

Por otro lado, el también constitucionalista expresó que el caso de Maduro podría abrir la posibilidad de una operación militar como la que sucedió contra el dictador de Panama, Manuel Antonio Noriega, acusado previo a su captura en 1989, por narcotraficante por los Estados Unidos.

“Esto abre la posibilidad de una operación similar contra Noriega en Pánama, quien previamente fue acusado por narcotraficante. Esto quiere decir que el dictador Maduro está en el peor momento de su vida ante la justicia de los Estados Unidos”, aseguró Pallais.

Junto a Maduro han sido acusados otros jerarcas de su cúpula de poder a lo cual, según Pallais, ya se trata de una banda criminal.

“La cúpula política del régimen chavista estaría estando acusada por lo que implica que se les reconoce como una banda criminal o como una mafia que se ha apoderado del poder y los recursos de Venezuela”, aseguró Pallais.

  • Emiliano Chamorro/ Nicaragua Investiga

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.