Florida con nuevo récord de 4,049 contagios por COVID-19 en un día

El estado de Florida, Estados Unidos, reportó un alto número de casos de contagios positivos por COVID-19 en un sólo día, llegando a los 93,797 en total.

Según un informe presentado este sábado 20 de junio, por el Departamento de Salud del estado, en total ya se reportan 3,144 muertes a causa de coronavirus de los cuales 874 han fallecido en Miami-Dade y 370 en Broward.

Por su parte Miami Dade, cuenta ya con 25,080 casos de contagios  y en Broward 10,837 según el último reporte presentado.

Entre ambos condados hay 35,917 casos, siendo los condados que más concentran el total de personas contagiadas con coronavirus en todo Florida.

Florida podría ser el nuevo epicentro del COVID-19

Pese a que el COVID-19 ya ha cobrado más de 463,463 muertes en el mundo. El número de casos superó 8,801,000 personas y el de recuperados 4,656,000.

Estados Unidos ha presentado un total de 121,429 fallecidos y más de 2,298,000 casos de coronavirus.

El país advirtió de que el estado de Florida puede convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia en el país.

Asimismo las cifras de casos por contagios del nuevo coronavirus volvieron a ascender en Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur y Texas.

Casos incrementaron tras reaperturas y protestas

Asimismo, el impacto de lo que ocurre hoy, como cambios en las medidas de distanciamiento social, la reapertura de playas con algunas restricciones para evitar los contagios, o las protestas masivas contra la brutalidad policial y el racismo, no se refleja de inmediato en las cifras de la pandemia.

Ha generado una nueva alza de casos o fallecimientos en uno o dos días.

El periodista de Univisión Carlos Montero hizo mención de este gran incremento de contagios, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.