Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Ileana Ros-Lehtinen es investigada por malversación de fondos

Bajo investigación se encuentra la excongresista de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen por investigadores federales del Departamento de Justicia, por supuestamente hacer mal uso de los fondos en campañas electorales y vacaciones en familia.

La excongresista habría transferido más de 177 mil dólares de su cuenta de campaña al comité de acción política, mismo que pudo haberse gastado en viajes, hoteles de lujo y en un viaje familiar a Disney World donde habría gastado al menos 4 mil dólares , según reporta la cadena de televisión Telemundo.

Ortega protesta contra Naciones Unidas por supuestas falsedades de su gobierno

La denuncia en contra de Ros-Lehtinen se presentó en octubre de 2019 ante la Comisión Federal de Elecciones. En 2017, la excongresista anunció que se retiraba de la vida política declinando de la reelección, sin embargo, ahora se investiga si en realidad el uso del dinero para su campaña electoral en 2018 fue correctamente utilizado.

La excongresista no ha emitido declaraciones sobre el caso hasta el momento, pero su abogado Jeffrey Weiner alega que todo puede tratarse de un error de contabilidad. «Si hubo un error de contabilidad no se debió a una conducta intencional por parte de Ileana Ros-Lehtinen. Esto no es un caso criminal» detalló Weiner a Telemundo.

Nominan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz

Según el informe de gastos que presentó el Comité de Acción Política de Ros-Lehtinen, la excongresista habría gastado 10,260 dólares en el Lotte New York Place Hotel, 27,716 dólares en el Hotel South Beach, 5,892 dólares en Ritz – Carlton, Amelia Island y 3,104 dólares en el restaurante de lujo Mesamar Seafood Table, Coral Gables.

Ileana Ros-Lehtinen es una excongresista de origen cubano y fue la principal impulsora de la Ley Nica Act, que fue fusionada con la Ley Global Magnitsky y ahora es utilizada por los Estados Unidos para sancionar a funcionarios nicaragüenses vinculados con violaciones de derechos humanos, corrupción y lavado de dinero.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023