Seguidores de Trump asaltan el Congreso de los Estados Unidos

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden

Dos edificios del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados y el Capitolio está confinado después de que una multitud de seguidores del presidente Donald Trump se saltaran varias vallas de seguridad y se enfrentaran con los agentes de policía que custodian el edificio.

Las personas presentes en el edificio Madison y Cannon del Congreso fueron evacuadas a los sótanos del complejo pasada la una de la tarde (hora de Washington) mientras por megafonía se pedía a los presentes que, debido a «una amenaza a la seguridad» del recinto, se alejaran de puertas y ventanas.

Decenas de miles de personas se dieron hoy cita en el centro de la capital de Estados Unidos para mostrar su rechazo a la certificación por parte del Congreso de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. El propio Trump se sumó a la protesta y arengó a sus seguidores a no conceder la derrota «jamás».

«Acabo de evacuar mi oficina en Cannon», dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. «Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio». «Esto está mal. Esto no es lo que somos», agregó.

Congreso de EEUU en receso de emergencia por irrupción de manifestantes pro-Trump

El Congreso de Estados Unidos suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden luego de que partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio tras enfrentarse con la policía, reportó un fotógrafo de AFP.

El congresista Jim McGovern declaró «sin objeciones» el receso, golpeando el mazo mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en las galerías públicas.

Una persona herida, tras asalto al Capitolio. UE denuncia ataque sin precedentes a la democracia de EEUU

Funcionarios del Capitolio declararon un cierre de las instalaciones, y legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veía a los manifestantes, algunos de ellos con banderas de Trump, caminando por el edificio.

Legisladores denuncian intento de «golpe de Estado» en EEUU tras invasión del Congreso

Legisladores de Estados Unidos denunciaron un intento de «golpe» luego de que simpatizantes del presidente saliente Donald Trump irrumpieron en el Congreso y obligaron a suspender la sesión en marcha.

«Una turba irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos para revertir una elección. Un golpe en marcha», tuiteó la representante Val Demings.

«Esto es anarquía. Es un intento de golpe. Y está ocurriendo en Estados Unidos a causa de legisladores ilícitos», dijo de su lado el congresista Seth Moulton.

Otros que también describieron el asalto como un intento golpista, acusaron a Trump de incitar a los manifestantes cuyas protestas detuvieron la confirmación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

«El presidente está incitando al terrorismo doméstico», dijo el representante Mark Pocan.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.