Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Autoridades mexicanas rescatan a 27 nicaragüenses hacinados en un tráiler

Según el comunicado de las autoridades mexicanas, 145 son mujeres y 455 son hombres de 12 países.

El pasado 19 de noviembre las autoridades mexicanas del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, lograron el rescatar a 600 migrantes, de los cuales 27 son de origen nicaragüense, cuando viajaban en cajas cerradas en dos tráilers.

Según el comunicado del INM, 145 son mujeres y 455 son hombres de 12 países: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladesh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún.

Encuentran a migrantes nicas hacinados en México, sin comida ni agua

«Con apego y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad, se realiza el procedimiento administrativo migratorio y se notifica a las instancias de protección a la infancia para el caso de los núcleos familiares o menores de edad solos, sobre la presencia y condición de estancia de esta población en territorio mexicano», informó

 

De acuerdo a las autoridades, 401 son guatemaltecos (107 mujeres y 294 hombres); 53 hondureños (36 hombres y 17 mujeres); 27 nicaragüenses (19 hombres y 8 mujeres): 8 cubanos (cinco hombres y 3 mujeres); 18 salvadoreños (4 mujeres y 14 hombres), junto a 4 venezolanos (1 mujer y 3 hombres).

Asimismo, fueron identificadas 37 hombres que provenían de Bangladesh, 4 ecuatorianos, 6 de Ghana, un indio y 5 mujeres, y 35 hombres eran de República Dominicana, más un hombre que venía de Camerún.

Más migrantes nicaragüenses rescatados en México

Días atrás, INM también informó sobre el rescate de 36 nicaragüenses secuestrados en un hotel de la ciudad de Apodaca, en el estado Nuevo León de México, quienes pretendían llegar a Estados Unidos, aquejados por la crisis social y económica que atraviesa el país como consecuencia del contexto político.

Migrantes nicaragüenses son interceptados por autoridades mexicanas

De acuerdo con las autoridades hasta el momento de su rescate, los migrantes carecían de agua y alimentos, por lo cual se encontraban deshidratados.

De los nicaragüenses, 27 eran hombres, seis mujeres, dos personas en «núcleo» familiar y una menor de edad que viajaba sola. Los otros migrantes encontrados son 80 de Honduras, 38 de El Salvador, 36 de Guatemala, una persona de Cuba, una Perú y otras tres de República Dominicana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Nación

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos...

Economía

El coco pelado se cotiza hasta el 30 córdobas, según comerciantes consultados.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023