Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

¿Cómo cuidar en casa a un enfermo contagiado con la variante ómicron?

Mientras la variante ómicron avanza en el mundo, medidas como vacunarse y aislarse en casa cobran vigencia.

La Organización Mundial de la Salud reportó esta semana que la variante ómicron está presente en 77 países, y aunque no se espera que los casos generen el trauma hospitalario del 2020, sí es muy probable que millones de contagiados deberán ser cuidados en casa y asistidos por familiares.

¿Qué hacer ante los primeros síntomas?

Los síntomas de ómicron pueden confundirse fácilmente con los de un resfriado. Por eso, a las primeras manifestaciones de malestar, el primer paso a seguir, según los médicos, es someterse a la prueba de COVID-19 para evitar más propagación del virus.

Los síntomas más comunes de pacientes positivos a la variante ómicron son dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga y estornudos.

“Es importante que tome el acetaminofén, esa está entre las medicinas inocuas, como el Taylenol, que no causa mucho daño. Uno pierde mucho liquido al respirar, al darle la fiebre y por eso es importante que esté hidratado”, dijo a la VOA la pediatra Ligia Peralta.

Ómicron: su paso por América Latina y su desinformación en Nicaragua

¿Qué medidas tomar si está al cuidado de un paciente?

Si usted está al cuidado de un paciente, debe asegurarse de aislarlo y mantener contacto mínimo con él.

Además se recomienda el uso de doble mascarilla o una cobertura facial plástica durante el tiempo del cuidado del enfermo, alrededor de dos semanas.

La doctora Peralta aconseja: “Que tenga todas sus vacunaciones, o sea, que tenga defensas óptimas, sobre todo si se ha puesto ya dos dosis que se ponga la de refuerzo. Y la mascarilla tiene que cubrir totalmente la nariz y la boca. Guarde la distancia, que haga lo que tenga que hacer e inmediatamente salga de ahí”.

¿Cuándo recurrir al médico?

No dude en recurrir a emergencias si detecta que el enfermo presenta dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión, incapacidad de despertarse o permanecer despierto. Piel y/o labios o lechos de uñas pálidos, grises o azulados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Un experto en ciberseguridad explicó todos los detalles del ransomware, un virus que infecta la computadora o el sistema y que Claro Nicaragua notificó...

Nación

Claro Nicaragua afirma que las afectaciones en su sistema fue producto de ransomware –un tipo de programa dañino– en algunos equipos.

Nación

La jornada de vacunación contra el virus del papiloma humano inicia el 6 de noviembre y finaliza el 15 de enero de 2024, donde...

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023