Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

En medio de tensiones con EEUU, Bukele anuncia construcción de Estadio donado por China

Nayib Bukele aseguró que el acuerdo, con el que se construirá el estadio, con fondos de la China comunista, es no reembolsable y, supuestamente, sin condiciones.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que en el 2022 iniciará la construcción del nuevo estadio de fútbol, el cual será posible gracias a un fondo no reembolsable de la China comunista.

Bukele no señaló el monto al que ascenderá la megaobra ni los detalles del acuerdo con China, pero sí especificó que tendrá capacidad para 50 mil espectadores, mucho más que los 34 mil que puede albergar actualmente el Cuscatlán.

Ex-Fiscal de El Salvador asegura que hubo negociaciones de Bukele con pandillas

«Iniciará su construcción el próximo año y se ubicará en la actual Escuela Militar, la cual será reubicada en una nueva zona más acorde (la actual ya tiene 30 años y cuando se construyó no estaba rodeada de centros comerciales)», afirmó el mandatario a través de Twitter.

Pese a las críticas que existen que existen a este tipo de «donaciones» o «cooperación» que realiza China a países pobres, para Bukele esto es «muestra de la amistad entre los pueblos de China y El Salvador».

Hay que señalar que desde el 2019 está vigente un acuerdo de cooperación de 500 millones de dólares entre ambos países. Con estos fondos, se construirá el nuevo estadio, una biblioteca, una planta potabilizadora de agua y un muelle. Este acuerdo es no reembolsable y, según Bukele, «sin condiciones».

La embajadora de la China comunista en El Salvador, Ou Jianhong, también reiteró que los proyectos a desarrollar «no implican ninguna condición política, ni consideración geopolítica».

Costa Rica, EEUU y España: Los tres países donde los nicaragüenses se exilian: ¿Cuáles son los pro y contra?

Ataque a EEUU

La obra se desarrollará en medio de crecientes diferencias del presidente salvadoreño con Estados Unidos. «¿Quién es tu amigo? ¿El que te da un estadio, una biblioteca, un centro de convenciones, un muelle y una planta potabilizadora de agua; o el que te pone en listas, te sanciona y financia a tus opositores?», cuestionó Bukele tras anunciar el proyecto del estadio.

Recientemente Bukele acusó a EEUU de aliarse con la «oposición más tonta» de la región.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda denunciaron al Estado chino por una serie de ataques cibernéticos en la última década.

Política

Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, ha expresado que Nicaragua junto a Cuba y Venezuela, “apoyan actividades malignas en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023