Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Rusia analiza restringir el acceso a su territorio a ciudadanos de países «inamistosos» (Lavrov)

ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. Foto | Kirill KUDRYAVTSEV / AFP

El jefe de la diplomacia rusa informó este lunes que Moscú estaba preparando un decreto para limitar el acceso a territorio ruso a ciudadanos de países «inamistosos».

«Se está preparando un proyecto de decreto presidencial para introducir medidas de represalia, en materia de visados, relacionadas con las acciones inamistosas de varios gobiernos extranjeros», dijo Serguéi Lavrov.

El papa conmovido por los horrores padecidos por los indígenas de Canadá

El proyecto prevé «toda una serie de restricciones» para entrar en Rusia, según Lavrov, que no precisó qué países ni qué tipos de personas serían sancionados.

Un vista panorámica de Moscú, Rusia. Foto | AFP

Asesor legal internacional renuncia a trabajar con Daniel Ortega

Frente a las sanciones económicas occidentales, Moscú publicó a principios de marzo una lista de países «inamistosos» que incluye a Estados Unidos, los miembros de la Unión Europea, el Reino Unido, Japón, Canadá, Suiza, Taiwán, Corea del Sur, Noruega y Australia.

El lunes, Lavrov no precisó si el decreto que se está preparando se aplicaría a esos países.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023