El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvo el jueves a una pareja que vendía y cultivaba marihuana en La Virgen, Sarapiquí, en la provincia de Heredia.
Juan Carlos Ortega propone debatir legalización de marihuana
La mujer fue identificada como una nicaragüense de apellido «Peck». El costarricense involucrado se apellida Molina, apodado «El Chino». Los agentes del OIJ allanaron la vivienda de la pareja y encontraron dos matas de marihuana.
Además, las autoridades incautaron treinta dosis de diversas drogas, como la marihuana, la cocaína y el crack, junto a setenta mil cólones en efectivo presuntamente obtenidos a través de la venta de drogas. Las autoridades fueron alertadas por denuncias de vecinos.
Mientras, en Nicaragua, el hijo de la pareja presidencial, Juan Carlos Ortega, propuso «debatir» la legalización de la marihuana en sus redes sociales, arguyendo motivos económicos así como medicinales.
El diputado de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro, no descarta que pueda discutirse en el parlamento un proyecto para despenalizar, al menos, los usos medicinales de la marihuana.
You must be logged in to post a comment Login