Con 6,8 millones, Venezuela encabeza las cifras de refugiados a nivel mundial, según reporte

Venezuela, con 6,8 millones de refugiados, se ubica junto a Ucrania, un país azotado por la guerra, a la cabeza de las estadísticas mundiales en la cantidad de personas que huyen de sus países de origen.

La crisis económica y humanitaria que vive Venezuela ha llevado a 6,8 millones de sus ciudadanos a emigrar y buscar refugio en otras partes del mundo, según cifras de una plataforma regional que actualizó sus datos este mes de agosto.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela señala que los procedentes de esa nación latinoamericana llegaron a la cifra de 6.805.209 en todo el mundo.

Venezuela se ubica junto a Ucrania, un país azotado por la guerra, a la cabeza de las estadísticas mundiales en la cantidad de personas que huyen de sus países de origen.

“Venezuela es la crisis de migrantes y refugiados más grande del mundo (6.8 millones), empatando a Ucrania y superando a Siria (6.6M)”, indicó en un tuit el exalcalde venezolano David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Smolansky fue destituido de su cargo por el gobierno de Nicolás Maduro en 2017 y condenado a pagar 15 meses de cárcel, pero en ese mismo año salió al exilio.

Muchos venezolanos se han refugiado en Europa y Estados Unidos. La publicación de la Plataforma indica que 5.745.664 venezolanos han buscado refugio o han emigrado hacia América Latina y el Caribe, según datos actualizados para el mes de agosto.

Hasta la fecha, Colombia, con 2,5 millones, y Perú, con 1,3 millones, son los países que más venezolanos reciben en su territorio.

El Vaticano aclara la posición del papa sobre Ucrania

“La perpetuidad de Nicolás Maduro seguirá causando caminantes, náufragos y rutas por El Darién. Urge tomarse más en serio el restablecimiento de la democracia, estado de derecho y libertades en Venezuela para frenar un deslave humano de proporciones bíblicas. Es uno de los mayores flujos migratorios desde la II Guerra Mundial”, dijo Smolansky en un comunicado divulgado el martes.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que recoge periódicamente estas cifras, indica que “las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad, las amenazas, y la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.