Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Con 6,8 millones, Venezuela encabeza las cifras de refugiados a nivel mundial, según reporte

Imagen referencial. Archivos/NI

Venezuela, con 6,8 millones de refugiados, se ubica junto a Ucrania, un país azotado por la guerra, a la cabeza de las estadísticas mundiales en la cantidad de personas que huyen de sus países de origen.

La crisis económica y humanitaria que vive Venezuela ha llevado a 6,8 millones de sus ciudadanos a emigrar y buscar refugio en otras partes del mundo, según cifras de una plataforma regional que actualizó sus datos este mes de agosto.

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela señala que los procedentes de esa nación latinoamericana llegaron a la cifra de 6.805.209 en todo el mundo.

Venezuela se ubica junto a Ucrania, un país azotado por la guerra, a la cabeza de las estadísticas mundiales en la cantidad de personas que huyen de sus países de origen.

“Venezuela es la crisis de migrantes y refugiados más grande del mundo (6.8 millones), empatando a Ucrania y superando a Siria (6.6M)”, indicó en un tuit el exalcalde venezolano David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Smolansky fue destituido de su cargo por el gobierno de Nicolás Maduro en 2017 y condenado a pagar 15 meses de cárcel, pero en ese mismo año salió al exilio.

Muchos venezolanos se han refugiado en Europa y Estados Unidos. La publicación de la Plataforma indica que 5.745.664 venezolanos han buscado refugio o han emigrado hacia América Latina y el Caribe, según datos actualizados para el mes de agosto.

Hasta la fecha, Colombia, con 2,5 millones, y Perú, con 1,3 millones, son los países que más venezolanos reciben en su territorio.

El Vaticano aclara la posición del papa sobre Ucrania

“La perpetuidad de Nicolás Maduro seguirá causando caminantes, náufragos y rutas por El Darién. Urge tomarse más en serio el restablecimiento de la democracia, estado de derecho y libertades en Venezuela para frenar un deslave humano de proporciones bíblicas. Es uno de los mayores flujos migratorios desde la II Guerra Mundial”, dijo Smolansky en un comunicado divulgado el martes.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que recoge periódicamente estas cifras, indica que “las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad, las amenazas, y la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Mundo

Fue inscrito Edmundo González Urrutia, mientras que Corina Yoris, nominada por María Corina Machado como candidata, quedó por fuera sin que hasta ahora se...

Mundo

La Plataforma Unitaria de la oposición denunció que el gobierno venezolano no permitió la postulación de su candidata, Corina Yoris. El gobernador del Zulia,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023