Evo Morales convoca a un diálogo para contener protestas en Bolivia

Sostiene su teoría de un golpe de Estado, pero llama a la oposición a un diálogo para «pacificar Bolivia»

 

El Presidente de Bolivia Evo Morales compareció ante los medios de comunicación este sábado y convocó a un diálogo abierto a la oposición en un intento desesperado por contener las protestas ciudadanas a las que se ha sumado una rebelión policial.

«Convoco a un diálogo a los partidos que han obtenido asambleístas en las últimas elecciones nacionales», dijo Morales, aunque mantuvo sus postura de que en el país se está gestando un «golpe de Estado» en su contra.

«Invito a organismos internacionales, a países de cualquier parte del mundo, como también invito a las distintas iglesias a acompañar este diálogo y hacer seguimiento a este golpe de Estado que está en marcha», declaró el mandatario.

Le interesa: Auditoría revela anomalías en elecciones en Bolivia y policía se levanta contra Evo

La situación de Morales empeoró este viernes cuando la policía en varias ciudades del país decidieron amotinarse para no reprimir a los manifestantes que protestan desde hace dos semanas, luego que se reportara una suspensión en la transmisión de los resultados electorales y terminaran cerrando la ventaja para Evo Morales, en lo que fue denunciado como un fraude electoral.

Morales llamó a la Policía a «cumplir con la Constitución», luego que los oficiales que resguardaban el Palacio de Gobierno se retiraron y le dejaron sin protección.

Le interesa: Rafael Correa pide adelanto de elecciones en Ecuador 

Morales dijo retó a los auditores de la organización de Estados Americanos a demostrar que los resultados de las elecciones fueron tergiversados, a como denuncia el candidato opositor Carlos Mesa, quien según dice, tendría que haber pasado a segunda vuelta para debatirse con Morales la presidencia de la nación andina.

«Ahora que llegó la OEA, para hacer la auditoría, pedimos que presenten las pruebas del supuesto fraude», expresó Evo Morales, quien tiene 13 años en el poder.

Rechazo de oposición

En tanto el candidato presidencial Carlos Mesa rechazó la propuesta de Morales a un diálogo.

-«No tengo nada que negociar con Evo Morales (…) le toca escoger el camino que quiera para dejar el gobierno», dijo el opositor.

En tanto ante el llamado de dialogo de Morales, miles de manifestantes han invadido las calles de la Paz, junto a cientos de policías para pedir la salida del mandatario y se rehúsan a cualquier negociación.

 

Foto principal: T13.Cl

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.