Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Surgen otras acusaciones en contra de adolescente que mató a niña

En medio de las investigaciones, los agentes policiales llegaron a la casa del adolescente implicado y la mamá de él les informó que su hijo había violado y matado a la menor.

Imagen referencial. Archivos/NI

El juicio en contra de un adolescente de 14 años acusado de abusar y asesinar a la niña de 8 años el pasado 26 de agosto en Río San Juan, continuará este 22 de noviembre. Así lo dispuso Marisela José Laguna Marín, jueza de adolescentes de Juigalpa, Chontales.

Según las investigaciones, el crimen ocurrió en la comunidad El Diamante, en el municipio de El Castillo, cuando la menor había ido a cuidar la casa de su abuela, que está ubicada a unos 200 metros de donde ella vivía.

“Ella se fue con otra niña, pero por ir a buscar a su perrito que se le había escapado, salió de la casa, solo para encontrarse con el maleante”, expresó en su momento el padre de la víctima.

Familiares de presos políticos alarmados luego de 81 días sin visitas

Cuerpo de la menor fue encontrado en un barranco

Los familiares de la menor relataron a las autoridades que al caer la tarde y ver que la niña no regresaba, salieron en su búsqueda por los alrededores y que a eso de las 4:30 de la tarde, la madre de la menor, encontró su cuerpecito con varias heridas, en un barranco.

En medio de las investigaciones, los agentes policiales llegaron a la casa del adolescente sospechoso y la mamá de él les informó que su hijo había violado y matado a la menor, incluso, les mostró el machete objeto del crimen.

Las autoridades policiales también descubrieron que el adolescente de 14 años violaba a su hermano menor y a varios animales del hogar donde habitaba.

Canasta básica aumenta C$655 luego de bajar solo C$19

Madre y hermano del acusado citados a declarar

En la audiencia de juicio, que se llevó a cabo este martes 15 de noviembre, el papá de la niña de 8 años, relató que su hija fue encontrada en un riachuelo, con heridas en el cuello y signos de haber sido violada.

La pequeña cursaba el segundo grado de educación primaria y era la segunda de cuatro hermanos.

En la próxima audiencia ante el juez, se espera que declaren la mamá y el hermano del adolescente acusado del crimen, ambos fueron citados a declarar.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura informó este viernes sobre el inicio de la veda del guapote en Río San Juan. La...

Ocio

Este paraíso natural se ubica en Río San Juan. Aquí muchos campesinos combinan sus trabajos de siembra con la pasión por las artesanías y...

Nación

Pese a las grandes dificultades, hay un esfuerzo notable en padres del campo para enviar a los niños a las escuelas.

Nación

Los sueños de Juan Hurtado no tienen límites. Se bachilleró con honores, dibuja y pinta; y sueña con estudiar idiomas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023