Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Managuas pronto podrán regresar al parque Las Piedrecitas

El emblemático parque Las Piedrecitas de Managua tiene más de 100 años de existencia. Luego de un trabajo de reconstrucción finalmente abrirá sus puertas al público.

Foto: Alcaldía de Managua.

El histórico parque Las Piedrecitas de la ciudad de Managua abrirá nuevamente sus puertas al público.

Se estima que la inauguración de la primera etapa del proyecto será en la tercera semana del mes de diciembre.

Los trabajos de reconstrucción de este emblemático lugar se han ejecutado en un área de 4 manzanas, con una inversión de 102 millones de córdobas, según las autoridades edilicias.

Matan a guardia de seguridad para robarle su escopeta

La remodelación ha consistido en la instalación de tuberías de alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, muro perimetral, andenes, baños y el acondicionamiento de todos espacios de recreación.

Las autoridades destacan que los espacios de recreación serán al estilo campestre.

Más de 100 años de existencia

Las Piedrecitas está ubicado en un lugar privilegiado a orillas de la laguna de Asososca, en un entorno natural lleno de árboles y con preciosas vistas al lago Xolotlán.

Este parque tiene más de 100 años de existencia, ya que fue construido por la administración del general Emiliano Chamorro entre 1917 y 1920. Inicialmente se llamaba Parque Lastenia, que era el nombre de la esposa del mandatario. El parque empezó a llamarse Las Piedrecitas en 1921 una vez que Chamorro dejó el poder.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La multa fue aplicada por inspectores de la alcaldía de Managua, que se presentaron al barrio cuando la familia se encontraba realizando labores de...

Nación

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

Nación

La zona afectada va desde los semáforos del mercado Israel Lewites hasta el plantel Batahola.

Nación

A la Heladería Pops le impusieron una multa de 25 mil córdobas y a la Farmacia Saba 12 mil córdobas, luego de arrojar basura...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023