Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Anuncian entrega del bono de promoción para bachilleres

Las promociones escolares se van a realizar entre la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre en todos los niveles educativos.

El gobierno de Nicaragua entregará un bono de promoción a 63 mil estudiantes que van a culminar sus estudios de secundaria en este 2022.

La ministra de Educación, Liliam Herrera, informó a través de medios oficialistas, que este bono será entregado a partir de este 22 de noviembre.

«Este bono tiene 13 años (de estar siendo entregado y) ha venido a respaldar a las familias”, destacó la ministra, explicando que los jóvenes utilizan estos fondos para la vestimenta que utilizan el día que se promocionan.

https://nicaraguainvestiga.com/nacion/100656-nicaragua-uno-de-los-paises-con-mas-bajo-dominio-del-ingles-de-la-region/

“Eso (la entrega) para nosotros es un reconocimiento para la familias y el gobierno está clarísimo que esas familias van a seguir y continuar esforzándose por profesionalizarse”, añadió.

Este bono consiste en unos 1,000 córdobas que el Estado desembolsa por cada bachiller. Es decir, este año, serían unos 63 millones de córdobas los que saldrían de las arcas públicas.

La ministra Herrera indicó las promociones escolares se van a realizar entre la última semana de este mes de noviembre y los primeros días de diciembre en todos los niveles educativos del sistema público.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Oportunidades

El gobierno rumano ofrece 40 becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en distintas áreas.

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023