Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronostican temperaturas de hasta 35 grados esta semana

Las altas temperaturas estarán acompañadas en algunas partes del territorio nacional con predominio de humedad, lo que ocasionará lluvias.

El territorio nacional se verá afectado está semana con altas temperaturas que oscilaran entre los 34 y 35 grados centígrados, informó este lunes el director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER),
Marcio Baca.

El experto, no obstante, indicó que en el territorio nacional predominará la humedad, lo que ocasionará lluvias en algunas zonas del país.

“Hacia el pacífico las probabilidades de lluvias serán un poco menores, aunque podrían presentarse para el miércoles seguramente algunas lluvias al finalizar la tarde”, pronosticó.

Científicos franceses bajan al cráter del volcán Masaya

Sobre los vientos, el especialista precisó que serán ligeros con dirección Este- Noroeste.

El director de Meteorología del INETER también informó sobre las condiciones de las olas, que oscilaran entre los 1.5 y 2 metros de altura, por lo que se recomienda a las embarcaciones pequeñas y menores tomar las precauciones requeridas para navegar.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023