Los trabajadores del Estado nicaragüense tendrán largas vacaciones por motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, de acuerdo a lo anunciado este miércoles por la vocera del régimen, Rosario Murillo.
Los trabajadores públicos tendrán un total de 17 días libres, ya que saldrán el 22 de diciembre al terminar su jornada y retornarán a sus puestos el 9 de enero del 2023.
«Vamos a tener entre el 22 de diciembre y el 9 de enero, nuestras merecidas vacaciones para la festividad, para las fiestas de cierre de año y de invocación al Altísimo para que el Año Nuevo nos traiga más fuerza para todo lo mejor y para hacer las cosas mejor», indicó.
Murillo explicó que “el 25 de diciembre y el primero de enero están incluido en ese espacio de vacaciones y que son días que se compensan con otros días».
La legislación laboral nicaragüense estable los 25 de diciembre y primero de enero como feriados nacionales por lo que si caen en días declarados por el Estado, como asueto deberá ser compensados con otros días.
You must be logged in to post a comment Login