Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Adelantan salario de diciembre a trabajadores del Estado

Normalmente los trabajadores estatales reciben sus pagos los 5 de cada mes. Sin embargo, esta vez se pagará por adelantado, tal como ya se hizo con el aguinaldo.

Foto referencial. Medios oficialistas.

Rosario Murillo, vicepresidenta y vocera del régimen sandinista, informó este martes que desde el jueves los trabajadores estatales recibirán adelantado el pago del mes de diciembre.

El anuncio lo realizó en su alocución de este mediodía ante los medios oficialistas.

Normalmente los trabajadores estatales reciben sus pagos los 5 de cada mes. Sin embargo, esta vez se pagará por adelantado, tal como ya se hizo con el aguinaldo, que fue entregado la segunda quincena de noviembre y no en las fechas entre primero y diez de diciembre, como lo dispone la Ley.

Ni aguinaldo ni aires navideños mueven comercio en Bluefields

Trabajadores de la salud los primeros en recibir pago

Los primeros en recibir su pago serán los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA), el jueves primero de diciembre. Posteriormente, el viernes 2 de diciembre se pagará a quienes laboren para el Ministerio de Educación (MINED).

En el caso de los demás trabajadores de las instituciones estatales, estos sí recibirán el pago el 5 de diciembre.

Grave denuncia contra Policía de Río San Juan: acusado, participaba en culto el día el crimen

“A partir de pasado mañana jueves, primer día del alegre mes de diciembre, el pago a las y los trabajadores de salud, el viernes dos a las y los trabajadores de educación y el lunes cinco a todas las otras entidades del sector público”, detalló Murillo.

La vocera gubernamental  dijo que la finalidad del adelanto del pago de diciembre es que “tengamos unas buenas fiestas de La Gritería» y de navidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los primeros en recibir el pago adelantado fueron los trabajadores del Ministerio de Educación, algunos de ellos exaltaron al régimen por asegurarles un año...

Nación

Trabajadores de distintos gremios han mostrado su descontento a la nueva "Ley para el cálculo de indemnización por antigüedad en caso de renuncia de...

Nación

El régimen Ortega-Murillo ha concedido 10 días de vacaciones a los trabajadores estatales. Estos se ausentarán de sus funciones desde este viernes y regresarán...

Nación

El adelanto del salario a los trabajadores estatales es una práctica habitual de la administración Ortega-Murillo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023