Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Casi 20 de muertos en accidentes de tránsito la última semana

Las principales causas de los accidentes mortales fueron por conducir a exceso de velocidad y por estado de ebriedad, según la Policía de Tránsito.

Un total de 19 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito la semana pasada en Nicaragua, informó este martes la jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionada general Vilma Reyes.

Las estadísticas de Tránsito indican que del total de personas fallecidas por percances viales, 11 fueron conductores, cinco peatones y tres pasajeros.

Las principales causas de los accidentes mortales fueron ocho por conducir a exceso de velocidad y siete por estado de ebriedad.  A ello hay que agregar dos por invasiones de carril, uno por no guardar distancia y uno por imprudencia peatonal.

Ratifican condena a adolescente que mató a su novia por salir embarazada

El número de personas lesionadas se contabilizó en 52.

Muertes podrían superar las 900 al cierre de año

Las estadísticas oficiales indican que del primero de enero hasta el 27 de noviembre del presente año, un total de 863 personas murieron en accidentes de tránsito, 58 decesos más que los registrados en ese mismo periodo del año 2021.

A esa fecha los accidentes de tránsito se contabilizaban en 43 mil 153, lo que supera en 1 mil 927, a los registrados en los mismos meses del año pasado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las sanciones fueron por exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.

Nación

La ley de tránsito dice que la retención de un conductor, tras la realización de prueba de alcoholemia, debe ser por 12 horas

Nación

El protector de más de 40 serpientes, propietario de la Tienda de Mascotas Escamosas, falleció en el hospital tras sufrir un accidente de carretera.

Nación

El comunicado, firmado por Martha Reyes, ministra de salud, se lee que se le cobrará al conductor o funcionario del Minsa en lo que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023