A penas de entre 32 y 36 años de cárcel fueron condenados tres sujetos que lanzaron a un pozo a un anciano después de matarlo de forma atroz en el municipio de Tipitapa, el departamento de Managua.
Los tres sentenciados asesinaron con saña el 3 de junio pasado al anciano Rodolfo Silva León, de 77 años, para robarle.
El juez de Distrito Penal de Juicio de Tipitapa, Donaldo Alfaro García, impuso a Agapito Huembés Jarquín, de 41 años, una pena de 30 años de cárcel por crimen agravado y otra de 6 años por robo agravado, para sumar una condena total de 36 años de prisión.
Sujeto que asesinó a jovencita nicaragüense en Miami llamó él mismo al 911
El judicial también condenó a Holvin Rivas Ruiz, de 18 años, y Alexander Huembés de 22, a cumplir 26 años de cárcel por el delito de crimen agravado y otra de 6 por robo agravado, para para sumar 32 de prisión.
Los tres sentenciados golpearon al anciano en la cara con un palo y luego lo estrangularon para robarle un panel solar, un tanque de gas butano, un radio y una lámpara de mano.
La Policía Nacional después encontró en las casas de los asesinos los objetos hurtados al anciano que vivía en la comarca San Idelfonso .
El juez impuso la pena mayor de 36 años de cárcel en contra de Agapito Huembés Jarquín, porque aprovechando que era amigo y vecino del anciano se alió con los otros dos sujetos para cometer el crimen.
You must be logged in to post a comment Login