Sujeto golpea y asalta a anciana de 75 años en su propia pulpería

Una anciana de 75 años de edad resultó gravemente lastimada luego de una golpiza que le propinara un sujeto identificado como José Luis Barrera.

Barrera realizó el acto violento por robarle más de 1500 córdobas a la señora identificada como Nubia Isabel Martínez.

La jueza Lidia Jerez, del juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, admitió la acusación presentada por el Ministerio Público, y ordenó la prisión preventiva.

Sujeto es atado de pies y manos por acosar a mujeres en Estelí

Según la descripción y narración fiscal el pasado dos de octubre, José Luis Barrera llegó a la pulpería de la víctima, ubicada en el barrio capitalino, México. El sujeto llegó y pidió a la fuerza el dinero que había generado la venta y la ciudadana al oponerse, le propinaron dos golpes en el rostro con el puño cerrado.

Después el supuesto ladrón sustrajo del delantal el dinero y se dio a la fuga.  La fiscalía imputa los delitos de robo agravado y lesiones leves.

La firma encuestadora CID Gallup hizo un estudio de opinión pública en Nicaragua en el periodo del 16 al 24 de septiembre de este año. En la información obtenida se refleja que la principal preocupación de la ciudadanía ya no es la pandemia del COVID19, sino el desempleo, la inseguridad ciudadana, la delincuencia y la corrupción.

Niña de cuatro años fue asesinada y violada, según dictamen policial

“El hecho que en los últimos meses el gobierno central ha tomado la decisión de indultar a privados de libertad de todas las cárceles del país, ha provocado un incremento en los actos delincuenciales que les afecta la confianza y seguridad en el futuro de la población”, señala CID Gallup.

En porcentajes, los principales problemas en el país se reflejan de la siguiente manera; la falta de empleo con un 34% y la corrupción del gobierno el 17%, la inseguridad ciudadana (crimen, robo y asaltos) tiene un 16%.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.