Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sujeto golpea y asalta a anciana de 75 años en su propia pulpería

Una anciana de 75 años de edad resultó gravemente lastimada luego de una golpiza que le propinara un sujeto identificado como José Luis Barrera.

Barrera realizó el acto violento por robarle más de 1500 córdobas a la señora identificada como Nubia Isabel Martínez.

La jueza Lidia Jerez, del juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, admitió la acusación presentada por el Ministerio Público, y ordenó la prisión preventiva.

Sujeto es atado de pies y manos por acosar a mujeres en Estelí

Según la descripción y narración fiscal el pasado dos de octubre, José Luis Barrera llegó a la pulpería de la víctima, ubicada en el barrio capitalino, México. El sujeto llegó y pidió a la fuerza el dinero que había generado la venta y la ciudadana al oponerse, le propinaron dos golpes en el rostro con el puño cerrado.

Después el supuesto ladrón sustrajo del delantal el dinero y se dio a la fuga.  La fiscalía imputa los delitos de robo agravado y lesiones leves.

La firma encuestadora CID Gallup hizo un estudio de opinión pública en Nicaragua en el periodo del 16 al 24 de septiembre de este año. En la información obtenida se refleja que la principal preocupación de la ciudadanía ya no es la pandemia del COVID19, sino el desempleo, la inseguridad ciudadana, la delincuencia y la corrupción.

Niña de cuatro años fue asesinada y violada, según dictamen policial

“El hecho que en los últimos meses el gobierno central ha tomado la decisión de indultar a privados de libertad de todas las cárceles del país, ha provocado un incremento en los actos delincuenciales que les afecta la confianza y seguridad en el futuro de la población”, señala CID Gallup.

En porcentajes, los principales problemas en el país se reflejan de la siguiente manera; la falta de empleo con un 34% y la corrupción del gobierno el 17%, la inseguridad ciudadana (crimen, robo y asaltos) tiene un 16%.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La orden para la valoración psiquiátrica forense fue emitida por la jueza Gloria Saavedra, tras petición de la defensora pública.

Nación

Las tres personas han sido declaradas culpables por estar involucrados en una estafa a 15 tarjetahabientes por un millón 195 mil 250 córdobas y...

Mundo

La Fiscalía explicó que las actas no fueron aprobadas "por el pleno del Tribunal Suprema Electoral (TSE)", por lo que no debieron utilizarse para...

Política

Según la denuncia, el padre Toledo fue secuestrado a las 10:30 PM por agentes policiales.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023